Red de Literatura y Cine
Elena tenía en aquel entonces apenas veinte años y estudiaba segundo de magisterio. El embarazo fue fruto de un amor de verano, de esos que conocías en el pueblo, entre las lentas y los pasodobles, entre los paseos por la carretera del cementerio y la calle perfumada de jazmines. En noches de discoteca, con besos a la luz de la luna, abrazos rápidos sobre el cartón que habían echado para suavizar el suelo de tierra, ¿dónde quedó el romanticismo?, el despertar de la sensualidad, el sabor del deseo y la atracción de lo prohibido. El chico vivía en Barcelona y venía, como ella, a pasar los veranos en el pueblo. Se conocían desde hacía un par de años y llevaban uno tonteando y otro más en serio.
Cuando supo del embarazo la desesperación se apoderó de ella: un abatimiento desmedido, una congoja que no la abandonaba y las dudas y la zozobra y el silencio a toda costa. El chico (no quiere ni recordar su nombre) fue expeditivo en su respuesta y no le dio opciones: tienes que abortar. Mientras ella vacilaba, él lo organizó todo como una excursión de fin de semana. Trabajaba en una fábrica de bicicletas y tenía su dinerillo, con el que le pagó el viaje a Londres y los gastos de la operación. Nadie iba a enterarse, ni siquiera sus padres. Sólo su chico, ella y una amiga íntima que la acompañó al aeropuerto. Pero la aduana la cruzo sola, con sus veinte añitos, su miedo, su vergüenza y allí, en el fondo de todo, un rescoldo de valor desesperado.
La aventura de tres días y dos noches fue una experiencia traumática que Dios sabe qué cicatrices interiores habrá dejado: el trato anónimo e impersonal, el desdén silencioso de quienes la atendieron, la falta de comunicación, la soledad absoluta y el dilema moral que mordía en su conciencia con dentelladas feroces, masticando en un solo bocado la culpa, el pecado y el remordimiento, alimentándose de ellos como un parásito que crece a costa del cuerpo que lo alberga.
Elena recuerda el alivio tan inmenso que sintió al regresar a Madrid. Poner el pie en el aeropuerto de Barajas fue como despertar de un mal sueño. Después sentía miedo de pensar en ello, incluso de acordarse, como si los demás pudieran ser capaces de leer sus pensamientos. Tan mal lo pasó que no quiso volver a ver al chico, ni hablar con él ni pronunciar su nombre. Pero el instinto de supervivencia vino a echarle una mano: encerró los aciagos recuerdos en algún escondido rincón de su mente, como el genio absorbido por la lámpara, y tiró la llave.
Pero ahora, tantos años después, tras los sucesivos y desesperados intentos por quedarse embarazada, con la certeza de su maternidad frustrada, a través de las grietas que han dejado abiertas la erosión del tiempo y las esperanzas perdidas, ha emergido en su conciencia, con una fuerza y plenitud desconocidas, el prisionero que había tenido olvidado en el cofre de los hombres muertos, el fantasmilla que había estado eludiendo a lo largo de los lustros, aquel espectro inexistente sin siquiera alma, según algunos entendidos, amorfo glomérulo de células a medio camino entre la lombriz y el renacuajo. Ha tomado cuerpo y peso en su ánimo, no llenándola de remordimientos, sino impregnándola del melancólico sentimiento de la ocasión perdida, del hijo que desechó en un momento inoportuno pero que después, cuando lo deseó ardientemente, desesperadamente, no lo pudo concebir
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional