Red de Literatura y Cine
El verdor del inmenso bosque me hacía sentir una extraña y especial sensación era como si me convidara a adentrarme en él. Envuelta en su encantamiento dispuesta estaba a gozar de todo lo que me brindaba.
El melodioso canto de las aves en medio del gran silencio, las hojas que al caer viraban negándose a desprenderse de la planta arbórea se asemejaban a diminutas naves donde en cada una de ellas viajaban extraordinarias y microscópicas criaturas. Los milenarios arboles me daban la bienvenida moviendo sus ramas al vaivén del viento.
Entre el espesor del abundante follaje vi desplazarse con agilidad a extraños seres como de unos veinte centímetros de estatura aproximadamente, ataviados de ropa vistosa, de ojos pequeños y hundidos que me miraban con ternura, sus orejas y sombreros puntiagudos. Incrédula observé cómo se dispersaban por todos lados acorralándome y pretendiendo asustarme. En segundos algunos de ellos se transformaban ante mi presencia en bellas y coloridas aves para después revolotear sobre mí.
Me quedé inmóvil temiendo pisar a los que quedaron a unos pasos de mí. Avisté un tronco de árbol caído y de puntillas me dirigí hacia él, desde ahí seguí contemplándolos. Advertí que me observaban con curiosidad, era para ellos un bicho raro invadiendo su hábitat, sin duda.
No sentí miedo al contrario me consideré parte de ellos sólo que con mayor estatura y diferentes facciones, de pronto empezaron a lanzar ramas pequeñas sobre mi cabeza.
--Quieren jugar--, musité para mí misma, estaban entrando en confianza.
Logré escuchar sus risillas maliciosas y traviesas que a la vez se confundían con el soplido del viento. Me paré y comencé a andar, pude percatarme que me seguían. Otros se colgaban por los ramales de los árboles que sé unían unos con otros. Una sensación de paz me invadió, desee quedarme para siempre en ese mágico lugar. Al detenerme frente a un exorbitante árbol vi un hueco grande simulando una puerta.
--Seguramente es donde viven--, me dije.
Me arrodillé para luego acostarme sobre el verde césped que lo cercaba y de lado pude introducir la mitad de mi cuerpo en el agujero, ya dentro me fue posible mirar hacia el interior y lo que vi me dejó pasmada. Adentro había pequeños seres con alas de esplendorosos colores que iluminaban la oscura cavidad y al darse cuenta de mi presencia elevaron el vuelo hacia lo alto del tronco.
Saqué mi entrometido cuerpo del hoyo y comencé a correr alrededor del árbol seguida por ellas quienes se posaban en mi cabeza y por todos lados de mi torso. En tanto los demás hombrecillos sin dejar de reír sé asomaban por todos lados para después unirse a la diversión.
Ignoro cuanto tiempo pasó, duendes, hadas , Naturaleza y viento formábamos el más bello complemento.
Ahí descubrí que al convivir con ésos fantásticos entes había recuperado la niña que llevo dentro.
Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.
Comentar
Agradecida con la lectura querido autor y amigo Hugo, bella semana. Abrazos.
No querida Laura desde niña rechacé la TV y el cine. Gracias por tu bello comentario, abrazos desde México.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
89,975
|
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional