Red de Literatura y Cine
Harry y Meghan, la peor serie de la semana: famosos sin gracia
Lo que se vende como documental es un publirreportaje que finge tomarse en serio su material más bien cómico
No será porque no estemos a favor de Meghan Markle. La historia de una actriz de segunda que termina en la familia Windsor es un historión que pide a gritos ser contado. Princesa por sorpresa, soñando soñando triunfé emparentando, coge al príncipe y corre. Si Harry y Meghan empezase con ella relatando su hazaña, la serie documental de Netflix sería... algo.
No podemos escribir esas dos palabras sin sonrojarnos: «serie documental» ¿En qué momento dejamos de utilizar la certera y dignísima «publirreportaje»? Porque eso es Harry y Meghan, una campaña promocional por episodios. Parte de la estrategia de capitalización de una fama que, en un sistema de retroalimentación bien pensado, es rentable en sí misma.
El príncipe y la corista (sí, tenía que escribirlo) no han pagado para producir este contenido. Al contrario, Netflix les ha compensado con 100 millones de dólares. En el publirreportaje, el hijo de Diana de Gales habla de lo que es capaz de hacer la gente por dinero (spoiler: casi cualquier cosa) y ni él ni los responsables de Harry y Meghan son conscientes de la meta-ironía (o meta-grosería) de la frase.
Cuando el productor de Suits, la serie en la que trabajaba Meghan pre-Harry, resalta lo revolucionario del papel que interpretaba en aquel drama ligero de abogados, tampoco hay un ápice de sarcasmo. Que era la primera mujer birracial de la pantalla, viene a decir el tipo. Como si el «lo he visto por la tele, así que es verdad» siguiera vigente. Como si los espectadores potenciales de Harry y Meghan fuésemos tontos.
Tampoco se hace ningún chiste, pues la cara de Harry es de vergüenza ajena, cuando Meghan recrea su primera reverencia a la Reina Isabel.
¿Si les pido a los de Netflix el material bruto me dejarán editarlo a mi manera para montar una serie más divertida?
La reverencia iría aderezada con el Mocatriz de Ojete calor y tras las innumerables quejas de la pareja sonaría de fondo otro temazo suyo: Tonta gilipó. Así al menos haríamos mínimamente gracioso algo que es aburridísimo y repetitivo.
Superado el hito de que un miembro de la familia real británica se haya convertido en un famoso sin oficio ni beneficio, el primer fruto de ese cambio de profesión es insoportable. Con sus revelaciones («revelaciones») ya conocidas gracias a la famosa entrevista que la pareja concedió a Oprah Winfrey, Harry y Meghan es un tostón que carece de los principales elementos de una buena telerrealidad de famosos: distancia irónica y trama constante.
Ni Harry ni Meghan ni su ridículo autobombo filmado las tienen. Con lo divertido que sería entrar en los mensajes directos de él con, ejem, otras estrellas («estrellas»). O leer el chat del grupo de amigas de ella. Si la cosa empezase con un pantallazo del tipo «no os vais a creer con quien estoy guarreando por Instagram» yo no estaría escribiendo esto, sino metiéndome más episodios de Harry y Meghan en vena.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional