Hellen Mirren, William Baldwin, Ron Howard: el mundo del cine despide al legendario actor Donald Sutherland

Hellen Mirren, William Baldwin, Ron Howard: el mundo del cine despide al legendario actor Donald Sutherland

Artistas, directores, guionistas, críticos de cine y políticos de todo el mundo reconocen el talento del actor canadiense Donald Sutherland, fallecido este jueves a los 88 años en Miami tras una larga enfermedad.

“Descansa en paz, Donald Sutherland. Siempre serás recordado”, escribió la actriz Jennifer Lawrence en su cuenta de X, su compañera en Los juegos del hambre (Hunger Games) .

Precisamente, los responsables de Hunger Games recordaron el trabajo de Sutherland: “le pedimos al hombre más amable del mundo que interpretara al dictador más corrupto y despiadado que jamás hayamos visto. Tal fue el poder y la habilidad de la actuación de Donald Sutherland que creó un personaje imborrable entre los muchos que definieron su legendaria carrera”, escribieron en X. También el actor Elijah Wood que trabajó con él La isla del tesoro (Treasure Island) dedicó un breve mensaje al actor: “!Vaya!. !hasta siempre, Donald Sutherland!”.

El director televisivo Adam Nimoy, recuerda el talentoso trabajo del actor con su padre, Leonard Nimoy, y Jeff Goldblum en el clásico de ficción La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers), de Phil Kaufman, que califica como un clásico.

“Perdimos a uno de nuestros mejores actores, Donald Sutherland. Fue un honor trabajar con él hace muchos años y nunca olvidaré su carisma y habilidad. Si quieres una clase magistral de actuación, míralo en “Ordinary People” (Gente Corriente). Mi más sentido pésame para Kiefer”, su hijo y quien comunicó ayer su fallecimiento, agregó el actor Rob Lowe. “Tuve la suerte de dirigirlo en Backdraft. Uno de los actores de cine más inteligentes, interesantes y fascinantes de todos los tiempos. Increíble variedad, coraje creativo y dedicación para servir a la historia y a la audiencia con excelencia suprema”, dijo, por su parte, el director Ron Howard.

Visitas: 2

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

773 Programas radiales, +88,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: