Iñárritu desvela todas sus inseguridades en el festival de cine de Venecia

79º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

El director Alejandro González Iñárritu, con su esposa Maria Eladia Hagerman, y sus hijos, llegan a la premiere de 'Bardo' en Venecia

'Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades', así se llama el nuevo proyecto ambicioso que lleva el sello inconfundible de Alejandro G. Inárritu.

El cineasta, junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, pertenece al trío de mexicanos visionarios que han puesto el talento mexicano, y su manera particular de contar historias, en el radar del mundo. Ahora, el director está de vuelta con una historia muy prometedora. 

El creador mexicano vuelve a filmar en su tierra natal con ‘Bardo’, 21 años después de ‘Amores perros’, y compone su obra más personal, centrada en su vida y sus tormentos.

Silverio Gama se pasa el día criticando a los Estados Unidos. Pero allí construyó su exitosa carrera y crio a sus hijos. El cineasta y periodista se cuenta entre los mexicanos más famosos del planeta.

Y, aunque reivindica a menudo su tierra, hace tiempo que apenas la pisa. Busca constantemente el reconocimiento de gente que le desprecia. Defiende un transporte público que no ha cogido en su vida. Ataca un sistema capitalista que disfruta y alimenta. Y cada poco promete que se volverá un padre mejor, justo antes de volver a desaparecer en otro de sus viajes oníricos.

Todo esto debe de pasar a diario por la mente del director Alejandro González Iñárritu. Poco a poco, siete años después del triunfo de El renacido, el creador ha volcado inquietudes, dilemas, inseguridades y contradicciones en un alter ego y en una película: Bardo

 Falsa crónica de unas cuantas verdades. He aquí uno de los cineastas más aplaudidos del mundo, autor de Birdman o 21 gramos. Y su obra más personal, su regreso a México 21 años después de Amores perros, con la promesa de un desnudo emocional. Es decir, uno de los filmes más esperados de la temporada, que se estrenó este jueves en el concurso del festival de cine de Venecia. Y dejó al público preso a su vez de las dudas: ¿lo amaron? ¿Lo odiaron? ¿O incluso las dos cosas?

La productora del director mexicano presenta su nuevo proyecto para el que recupera también al guionista de ‘Birdman’, su primera comedia, con la que ganó tres Oscar en 2015.

Bardo tiene como protagonista a un periodista y documentalista mexicano de gran prestigio que vuelve a su país con la esperanza de encontrarse cara a cara con su identidad, sus lazos familiares, algunas memorias absurdas de su pasado y un nuevo México que no se parece nada al que algún día dejó atrás. Este es un viaje al pasado para reconciliarse con la cruda realidad del presente. 

Iñárritu vuelve así al origen, a su ciudad, donde comenzó hace 21 años su exitosa carrera con Amores Perros, una cinta ya de culto que catapultó al llamado nuevo cine mexicano hasta las pasarelas internacionales.

Las primeras noticias saltaron en marzo, cuando el director y su equipo fueron vistos grabando en las céntricas calles de Ciudad de México. La información era entonces muy poca por la férrea voluntad de mantener los detalles en secreto hasta la presentación oficial.

Un hermetismo que alimentó los rumores: que se trataba de una película con un enfoque político basado en los años 80, que muy pocas personas han leído el guion entero y que Iñárritu le pidió a su equipo firmar un contrato de confidencialidad.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: