INTRODUCCIÓN SATÍRICA A LA LOCURA CATALANA

La verdad es que he tenido grandes dudas a la hora de pensar como escribir esta entrada, dudando entre la parodia, la farsa, la antigua tragicomedia que le iba de perlas, ya que el tema catalán es una comedia trágica para mucha buena gente, también he pensado en el esperpento o en el teatro del absurdo, -tal vez el absurdo sería lo adecuado ya que estos últimos años todo lo que sucede en Cataluña es absurdo-, o a tal vez en el surrealismo,  dado que Dalí, un catalán, fue su propagador principal, pero al final me he decidido por la sátira que ante la locura catalana y el disparate español es lo que Quevedo hubiese utilizado para dibujar esta situación incomprensible, la época y los episodios nacionales más golfos, corruptos, enloquecidos y miserables de la convulsa Historia de España. Lástima no tener su talento para dejar recuerdo permanente de lo que estamos viviendo, pero lo haré lo mejor que pueda.

Hoy tengo la seguridad -tenía pocas dudas pero ahora es absoluta seguridad- de que los catalanes han perdido la puta cabeza, dado por dudosa certeza que al día de hoy tuvieran algo parecido a cabeza política y social. A mí me parece que los catalanes tienen hoy la cabeza solo para soporte de la barretina, barretina que parece que solo les sirve para cegar el entendimiento. 

Ezequiel ya nos dijo que "Dios ciega a los que quiere perder" pero yo me inclino más por la parte del ciego voluntarioso empeñado en guiar a otros ciegos. Tal es la situación de la Cataluña actual: golfos ciegos incompetentes guiando a otros golfos ciegos incompetentes, pero no gratis, robando todo lo que se pueda, e incluso lo que no se pueda, por el camino. Benditos sean. Eso es lo que hoy se entiende por patriotismo separatista.

Para los que tenemos alguna edad resulta muy difícil de entender la evolución tremendamente negativa de la sociedad catalana, lo que ellos llamaban seny, y que siempre lo han y lo he considerado la virtud fundamental del pueblo catalán, la cordura, que a mí me gusta más traducirlo como el buen sentido, el sentido común depurado, lo propio de una burguesía ilustrada.

Pues este sentido común tolerante y culto que hizo de Barcelona la luz de España, la ciudad española más adelantada,  más europea, el motor económico de la Nación, a mi entender se ha perdido por completo y han convertido a Barcelona en una ciudad caminando decidida hacia el tercermundismo, de calles inseguras, de la droga circulando libremente, de okupas, de pistolas y  machetes callejeros, de criminales organizados, de venta ilegal en tiendas en el suelo de las aceras en las calles principales jodiendo al comercio legal, de emigración ilegal absolutamente diferente de la emigración española de otras regiones que poblaron Cataluña a mediados del pasado siglo de gentes de la misma raza, idioma y religión, en busca de un mejor nivel de vida a base de trabajar de sol a sol, dejándose el lomo en busca de una mejor vida para sus familias, haciendo a la vez grande, enorme a Cataluña.  

Hoy la emigración que está sufriendo Cataluña no es así, es todo lo contrario. Está fundamentalmente compuesta de islamismo radical y subsahariano, en su mayor parte sin ningún deseo de integrarse en la pacífica vida catalana, muy al contrario dispuestos a establecer con fiereza la religión y las costumbres de sus países de origen y a vivir de los subsidios sociales y los pequeños delitos. También habrá, sin duda, buena gente, lo que sucede es que el escándalo continuado de la inmigración delincuencial impide apreciarlos. Hoy hay más mezquitas en Barcelona que en Tánger. 

Y esta emigración que se está convirtiendo en una plaga depredadora, que no colaboradora que sería lo deseable,  está sobreviviendo del robo, los negocios ilegales, de la prostitución, del tráfico de drogas y de la okupación. Y actividades en la línea con unos Gobiernos y un sistema judicial que parecen estar de parte de los criminales y no de los ciudadanos. Y hoy la gente buena y competente se está marchando. Cataluña está dejando de ser un destino deseado.

Por mi edad y por mi procedencia, soy bilbaíno, siempre he sido un privilegiado en Cataluña, -los vascos éramos el único pueblo de España que los catalanes nos concedían la igualdad desde el minuto cero, dudo que los vascos poco viajados les devolviésemos la cortesía-, siempre he sido bien recibido en todos los sitios, disfruté de muchos amigos, en los viajes grupales al final los catalanes eran siempre mi grupo amistoso por identidad cultural,  la hermosa Barcelona a donde he estado viajando desde principios de los sesenta, aquellas peregrinaciones de diez horas conduciendo para ir al Liceo a oír una ópera, los espectáculos del Paralelo, las cenas que no se acababan nunca en Los caracoles, solo tengo buenos recuerdos de aquellos años vibrantes en Barcelona o las vacaciones en Rosas cuando se construía la hermosa Ampuriabrava -ese intento de Venecia mediterranea-, o pasar a Francia por la frontera más difícil del mundo en Portbou, -justo allí donde se suicidó Walter Benjamín, que pena, que desperdicio, siempre recordaba esa alma delicada-, o las excursiones cinematográficas a las pelis verdes en Perpignan, o el culto paseo por el románico catalán del Pirineo, o esa noche mágica agosteña y medieval en el Claustro de la Seu d’Urgell viviendo el Retablo Sant Ermengol.  En fin, pudiera estar hablando días de mi cariño y admiración por la que fue un modelo para España. Barcelona era una fiesta y una esperanza continuada de cultura y de progreso para toda España. Todas las ciudades españolas soñaban con ser Barcelona.

Y ¿dónde coño se ha perdido esa Cataluña culta y acogedora que ha dado paso a la basura actual? Sin intentar tener razón, voy a dar algunas explicaciones tentativas. Me había prometido no volver a hablar del tema catalán, yo lo he hecho con anterioridad de manera suficiente pero en vista de los resultados de las elecciones del pasado domingo, voy a entrar en un análisis que no sé si me produce más pena que desprecio.

Un poco de arqueología social. Mirando para atrás a mí me parece que Cataluña se perdió con Pujol de una manera irremediable. Tarradellas creo que lo vio con la misma claridad que yo con mejor motivo y mayor conocimiento. Me explico, por fuentes autorizadas muy cercanas y de máximo nivel tengo la certeza que el Jordi robó, si, robó, tres mil millones de pesetas de la época en la Banca Catalana. Todo el mundo financiero español y todo el Gobierno lo sabían. Y la cárcel era su destino.

Pero este golfante desvergonzado se envolvió en la bandera catalana, dijo que el dinero se había empleado en la defensa nacionalista de Cataluña, que era un dinero dispuesto por patriotismo, y el Gobierno, en un tremendo error de cálculo y por motivos solamente políticos lo aceptó y lo dio por bueno. Y la Justicia se paralizó. Y el tiempo demostró que el robo era el ADN familiar de los Pujol.

El cálculo de ese momento fue que España ya tenía bastantes problemas con el tema vasco para abrir otro frente interior. Tomaron la decisión de que era preferible un ladrón educado que parecía aceptar la convivencia constitucional sin sobresaltos  que sumarlo a los animales terroristas vascos. Todos se equivocaron al cometer este delito de prevaricación in vigilando. Hoy vemos los resultados.

Desde ese momento se admitió en la clase política catalana que se podía robar libremente siempre que estés envuelto en la bandera catalana. Toda la degradación política y social viene de aquí, de este simple concepto, ya que todos políticos “nacionalistos” catalanes han sido una sucesión de trúhanes incompetentes que han seguido esta nueva doctrina política con admirable desenvoltura, una panda de golfos incompetentes que han reventado Cataluña instalados en el robo y en el chantaje victimista al resto de España.

No ha habido contrato público sin comisión a los políticos, -el famoso 5%, que me consta que algunas veces llegaba al 20%-, ni puesto bien pagado que no sea nepotismo en estado puro con absoluta desvergüenza. Y una sucesión de Gobiernos de España cobardes y ramplones que lo ha permitido, esta absoluta degradación política, tanto los hunos como los hotros, por sus intereses partidistas ignorando el superior interés de España.

Y ahora, España que no se cansa de hacer el gilipollas, tiene como Presidente al político más golfo e incompetente de la Historia desde los Tartesios, -por ponerle una fecha, para mí al menos desde Altamira- que necesitando los votos de esta panda de delincuentes para seguir en la Presidencia para evitar su propia presencia ante la Justicia, les ha dado la llave de la gobernación del país para que los delincuentes puedan llevar al Código Penal la exoneración por Ley de todos sus delitos.

¿A qué es maravillosa esta situación como los tiempos no habían conocido? La posibilidad de que los criminales hiciesen las Leyes a su medida. Hay que reconocer que pasamos de nivel, desde la amable pillería de la novela picaresca española a la Mafia sin disfraces en el gobierno, a estas nuevas historias de la genialidad política española, el robo y la corrupción propiciadas y protegidas desde el Gobierno. Benditos sean. Es que España cuando se pone es imparable.

Pasamos en la evolución modernista, por esos que dicen que son el ¿progreso?,  de la Escuela de Salamanca, donde España parió uno de los momentos cumbre de la cultura intelectual occidental al momento presente donde España es el ejemplo mundial por disfrutar de un Gobierno de incompetentes gobernantes pero magníficos en el robo y la corrupción, y en cara dura, asombro de los tiempos.

Jamás, ni en las dictaduras, se había visto en el mundo la mentira diaria como forma normalizada de Gobierno, un escándalo hoy tapado por el de mañana,  el escándalo de la esposa del Presidente en negocios turbios, bueno, un poco más que turbios, negros como un barco cargado de carbón u otras cosas navegando por el Estrecho de Gibraltar, el chantaje al Presidente por una Nación enemiga, vendido a intereses extranjeros,  la corrupción, la estafa y el robo, desde el propio Consejo de Ministros y el Palacio de la Moncloa, el Fiscal General como siervo sumiso, el Tribunal Constitucional, emputecido por un ex-ministro socialista, el Tribunal Supremo, el Sancta Sanctórum del Poder Judicial señalado como corrupto por el Gobierno intentando paralizarlo para evitar ir a la cárcel, sin disfraces, sin respeto,  por la puta cara, es una cosa maravillosa. Y quí no pasa nadená. 

Y más maravilloso todavía que el aguerrido pueblo español capaz de hacer frente solo con horcas y navajas al mejor ejército del mundo dirigido por el mejor militar de la Historia, Napoleón,  que de pronto se convierta en un buey castrado, valga la figura literaria de la doble castración de volver a castrar a un buey, para definir a este nuevo pueblo español servil, conformista y acomodaticio, que aguanta cualquier ofensa, ya que en nuestra historia jamás habíamos soportado sin respuesta contundente social como hoy lo estamos haciendo el servilismo, el robo y la corrupción. España es siempre una sorpresa.

Los frutos a la vista están en todos los medidores sociales en Cataluña, educación, seguridad, corrupción, okupación, obra pública, gestión del agua, ferrocarriles, etc., etc., no hay una puta cosa que hagan bien, salvo robar. Y mentir, eso de que Santa Teresa de Ávila, Cervantes y Colón sean catalanes no está nada mal, que quieres que te diga, ya de hacer el gilipollas hacerlo en serio, no hay que olvidar el famoso humor catalán que lo justifica, el maestro catalán Albert Boadellas, el mejor cómico del siglo XX español,  ay no, tonto de mí, ese se ha tenido que ir de Cataluña, no  aguanta a tanto iletrado dogmático, pero habéis ganado a otros cómicos inolvidables como Quim Torra, que solo le ves la cara y ya es que te partes, sobre todo cuando habla de superioridad racial.

Y, por si faltaba algo, la locomotora económica catalana se ha gripado, la deuda pública de la Generalitat es absolutamente impagable, nadie en el mundo les prestaría dinero si fuesen una nación, están en quiebra absoluta, no podrían pagar ni las pensiones, las empresas se están escapando del expolio fiscal, las inversiones están huyendo de Cataluña por la inmersión lingüística y la inseguridad ciudadana, y, colmo de las humillaciones, está pasando exactamente como en el futbol, un Presidente preparado capaz de manejar una de las mayores empresas constructoras del Mundo y hacer a su equipo de futbol el más grande del Mundo, mientras que un Presidente buscavidas sin otra ocupación que ser Presidente del Barcelona, no es capaz de ganar nada ni comprando árbitros y están en la ruina económica, pues igual, Madrid les ha adelantado en progreso económico y en dinamismo y hasta en eventos culturales -quién lo hubiera podido pensar-, y Andalucía, la despreciada Andalucía, sus esclavos, esa gente que son pobres ya que son vagos y los catalanes ricos ya que son listos y diligentes, sorpresa, sorpresa,  será más próspera y educada y eficaz que Cataluña en muy poco tiempo. Hoy se vive unas mil veces mejor en Andalucía que en Cataluña. Málaga, la amable acogedora, representa hoy internacionalmente los atractivos para los innovadores y para los inversores que Barcelona tenía el siglo pasado.

Por cierto, la inmersión lingüística no es error, es una puta locura ¿Quién coño en el mundo pensáis que puede tener interés en estudiar un idioma de cuarta división infinitamente menor en hablantes que el suajili? Estáis educando a vuestros niños -así os va- en un idioma insignificante, el catalán, renunciando a usar el segundo idioma más hablado y estudiado del mundo, una lengua a nivel mundial el español que es tan vuestro como el catalán. ¡Joder, vaya acierto!, y eso para un pueblo comerciante que tiene al mundo como mercado, y prefiere usar el idioma de signos para sordomudos catalanes, que uno de los dos idiomas más importantes del mundo, estáis como putas cabras, no es por insultar, solo estoy describiendo una grave enfermedad: el nacionalismo cerril, medalla de oro en gilipollismo activo, capaz de sacarse su propio ojo para intentar joder a su prójimo que lo ve y se ríe. Al menos a mí me da la risa tonta. Y todos los que odian y desprecian a Cataluña lo están disfrutando.

Y en esta situación:  vamos a elecciones. Y el resultado.

Este lunes cuando he visto el resultado de las elecciones me ha dado un ataque de risa. Pero de risa incontenible viendo con mis propios ojos algo que me parecía imposible, la locura generalizada de un gran pueblo decidido a suicidarse. Y he obtenido la certeza de que Cataluña es un pueblo condenado por su propia voluntad. En fin, con su pan se lo coman.

La elección del pueblo catalán para su gobierno que parece realizada por Kafka. Y no es broma. Es simplemente un horror.

Ganador, un tal Illa, el peor Ministro de Sanidad de la Historia de España, culpable -por supuesto, cuando lo diga un Tribunal- junto con Pedro Sánchez de más de 60.000 muertos por incompetencia y negligencia dolosa. Fue un Ministro de Sanidad de cuota catalana, sin saber nada de Sanidad, que se encontró con el peor problema sanitario de la Historia, el Covid, y como haría un filósofo que él dice que es pero que también es mentira, en lugar de confesar su ignorancia -lo primero que se aprende en Filosofía “solo sé que nada sé”, lo segundo “sólo camina hacia la sabiduría quién percibe y acepta su propia ignorancia”, Illa no fue a clase ese día-, y buscar el equipo de personas capacitadas que le asistiera en esa emergencia nacional, puso un payaso a mentir sobre la crisis sanitaria y a robar con mucha dedicación, presuntamente, sobre los contratos de mascarillas que justamente hoy se están investigando.

Su destino probable si la Justicia funciona solamente un poco: la cárcel. Como destino político, el sacrifico por Sánchez para continuar él como Presidente o la Presidencia de Cataluña, un verdadero acierto de los catalanes, felicidades. Por si faltaba algo en Cataluña, elija vd. al golfo más incompetente del lugar para gobernar. En definitiva solo es la repetición de la jugada, van de golfo ladrón a golfo ladrón, y tiro porque me toca. Benditos sean, los golfos han encontrado su lugar en el mundo, Cataluña, por suerte, los ladrones y los incompetentes ya estaban.

Partido por el que ha presentado a las elecciones: PSOE, la máquina enorme de corrupción en España, un grupo de delincuentes corruptos y ladrones cuyo destino será la cárcel para todos los cargos políticos en el Gobierno naturalmente cuando un Tribunal lo diga. Están luchando desesperadamente por su vida y por su pan, intentando controlar la Justicia al modo venezolano. Todas las Comunidades están dando la espalda a este socialismo corrupto hasta el tuétano con una sola excpeción: los catalanes, la demostración palpable que ya no viven en la realidad del mundo.

Esa es toda acción de Gobierno del PSOE, no hay ni tiempo ni energías para otra cosa salvo como evitar que se encuentre el dinero mal logrado y como soslayar la acción de la Justicia. Y mentir y mentir y mentir. Y a ver como logramos parar el escándalo de la mujer del Presidente que tiene toda la pinta de una tormenta imparable que va a destrozar todo, una riada de fango que se va a llevar a todo y a todos al vertedero de la Historia. Buena elección, felicidades catalanes, es que lo bordáis.

Segunda elección de las preferencias catalanas. Un delincuente y prófugo de la Justicia, un tal Puigdemont, la derecha separatista, que dio el Golpe de Estado más corto de la Historia del Mundo. ¿5 segundos o fueron 6 segundos? y salió por patas en el maletero de un coche camino de la frontera, como un niño malo y malcriado que en un ataque de ira rompe un par de platos y se esconde en su cuarto debajo de la cama huyendo de la furia de su madre.

Hay que reconocer que como hombría de bien, poca, poca, yo diría que ninguna. Un hombre de verdad afronta las consecuencias de lo que ha generado y no deja abandonados a los suyos, eso solo lo hacen los cobardes como él, un Presidente de una Región importante por propia dignidad no sale en el maletero de un coche, eso no es un hombre, eso es basura humana.

Como hombre poco, nada, pero como chantajista, como chantajista matrícula de honor, lo borda. Felicidades catalanes, no tenéis un hombre pero tenéis un chantajista de primera que se está pasando el viaje de bodas con el Presidente Sánchez en posición sumisa y el Carles se lo está follando vivo. Le Monde publicó, según dicen,  una viñeta muy explicativa de cómo estaban gozando estos dos golfos con la asistencia de la mamporrera oficial del Reino una tal Yoli, que es como Doña Urraca disfrazada de Marilyn Monroe. Una fiesta, vaya. Espero que el Presidente no se enfade conmigo por esta festiva licencia literaria, supongo que con la familia política que tiene estará acostumbrado y será muy tolerante.

Tercera elección para el Gobierno de Cataluña. ERC, la izquierda separatista, representada por un individuo anodino que dice que se va de la Política, pues que se vaya, no notamos su presencia ya que era un vacío y su ausencia es y será otro vacío, nadie lo notará, es un inútil y ya se habrá cubierto bien los riñones, que se vaya y muy lejos a poder ser, y si es un país sin extradición habrá tomado una decisión acertada.

Y ahora el ex presidiario Junqueras da un paso al frente. Pobre, con su aspecto de sapo glotón e hinchado como un globo estaba obligado a ser de izquierdas. Jamás sería recibido por la elegante alta burguesía catalana, salvo como palafrenero en las cuadras. Es de la especie de los que ponen los discos en los guateques y pagan fantas a las amigas. Y luego un pensamiento cruel, viendo a este tipo y a Torras, ¿cómo coño osáis hablar de superioridad racial con estos desechos de tienta como muestra?

Felicidades de nuevo catalanes, habéis votado justo a los que os han metido en la mierda hasta las cejas. ¿Me gustaría conocer en que os basáis para pensar que los autores de un desastre histórico van a hacer que las cosas vayan bien de ahora en adelante? Creo que es absolutamente imposible. Pero vosotros mismos, lo de la sarna y si pica o no.

Y queda la gran pregunta ¿Con los electos ganadores de esta consulta electoral que puede salir mal? A  coro y en voz alta: TODO, COÑO, TODO. No os salva ni la caridad divina. Que Dios os coja confesados.

Y ahora unos pensamiento que ya he expresado en otros escritos. Sobre la alta burguesía vasca y catalana que es la autora intelectual, moral y económica del separatismo. La burguesía más feroz, ambiciosa y corrupta de Europa, en algo somos campeones sin discusión. Del complejo de superioridad ante la pobre y atrasada España de1898, cuando terminamos de perder el Imperio.

En algún sitio tengo dicho que la gran depresión nacional del 98 hasta Burgos si hubiese podido se hubiera querido separar de España, con más razón las dos únicas zonas prosperas de España fronterizas con la Francia próspera e ilustrada, lo normal es que ambas hubiesen querido caminar solas, pero mucho mejor caminar tomando el resto de España como colonia para gobernar en su beneficio regional y no nacional.

Y con Franco sus sueños se cumplieron. Mucho antifranquismo con Franco muerto, pero recuerdo los Nodos con Barcelona al completo en aclamación a Franco, sobre todo por la alta burguesía que vio y sufrió la muerte, el asesinato, el saqueo, el miedo y el terror en Barcelona con la plebe en armas durante la guerra incivil española.  

Leer a Orwell en Homenaje a Cataluña, de donde tuvo que salir huyendo para salvar su vida, era brigadista con el POUM por tanto enemigo teórico de Stalin, y Stalin era la rama comunista que mandaba en esa España criminal,  leerlo despacio para entender lo que fue la República y sus crímenes en  Cataluña, donde las izquierdas se mataban entre ellas y a los burgueses con gran alegría. Franco fue su salvación y fue quién les hizo ricos con la autarquía económica que polarizó toda la actividad industrial española en el País Vasco y en Cataluña.

Y en consecuencia todos los ahorros de España en la financiación bancaria sin límites ya que era las únicas regiones españolas produciendo beneficios y la mano de obra en régimen de semi-esclavitud provenientes de todas las provincias españolas en huida del hambre y del desempleo.

Todo el problema vasco y catalán es que quieren seguir siendo los dueños de España, conservar su posición de privilegio no compartida con el resto de España ya que ellos son una raza superior y, por tanto, tienen derecho, y se han inventado el separatismo como un arma de chantaje continuado a esta clase política española ignorante y acobardada que les están siguiendo el juego, para seguir ellos en el Poder en el resto de España.

Lo gracioso es que las izquierdas en estas zonas se lo han tragado al completito y en lugar de luchar por la Justicia Social han convertido a sus enemigos al resto de España, al animoso grito de España nos roba, tontitos no necesitáis ladrones de fuera, los vuestros os están robando hasta el alma, pobrecitos míos, os han dado el timo del tocomocho.

Estáis dedicando vuestras vidas, algunos os habéis convertido en criminales solo para llenar los bolsillos de la burguesía más corrupta y codiciosa de Europa, os habéis llenado de sangre y de mierda combatiendo contra vuestra misma clase social, el proletariado en beneficio de las clases dirigentes.

Sin el resto de España sois inviables, estáis ofendiendo a vuestro mercado cautivo, sin España no somos nada, automáticamente estaríamos fuera de Europa, la ruina más absoluta, atontaos. Arzallus era un réprobo y golfo impresentable pero os lo dijo claramente “¿Para qué queréis la independencia? ¿Para plantar berzas?” Pues eso.

Veréis retrasaditos independentistas catalanes y vascos, la alta burguesía os ha tomado el pelo en condiciones, os han mentido y os lo habéis tragado, son los creadores y los alentadores del independentismo por sus propios intereses que no son los del pueblo catalán ni vasco sabiendo ellos muy bien que la independencia es imposible. Cataluña en solitario es absolutamente inviable. Y el País Vasco también.

Solo grandes líneas. En el mismo momento que se pusiesen aduanas entre Cataluña y España, ya estaríais fuera de Europa. No es una opinión, está en la base del tratado de la Unión. Y Cataluña fuera de Europa y sin el mercado cautivo español, perdería la casi totalidad de las empresas que tendrían que irse a España o a Europa, no podrían subsistir en Cataluña, a mi parecer solo se quedarían en Cataluña las que sea imposible desplazarlas, p.e., los puestos de flores de las Ramblas. Eso no da para mantener un país.

Den por perdida también toda la agricultura de media y alta montaña, de hecho la casi totalidad de la agricultura excepto la vinícola, que sin las ayudas de la CE no sobrevivirían. Nunca serán rentables, viven de los subsidios agrícolas. Ni la industria editorial en catalán ni los laboratorios farmacéuticos sin la Seguridad Social, ni ninguna Empresa que necesite el mercado español o europeo, es decir todas y muchas más. Consecuencia, más o menos la mitad de la población catalana tendría que emigrar urgentemente. Se salvaría el turismo de costa.

Y yo como tengo algunas veces ideas malvadas a una Cataluña independiente la castigaría muy severamente, ya que como el Ebro es un rio español cuando Cataluña deje de ser España haría que el Ebro desembocase en el Campo de Gibraltar, después de haber regado con oro líquido la mejor huerta del mundo: el Levante español. España obtendría muchos más beneficios sobre esta agricultura intensiva que con la Cataluña actual que solo es una máquina de pedir y un saco enorme de problemas convivenciales y de restar energías a la Nación y hacernos perder el tiempo. De verdad, nos tenéis ya muy aburridos con vuestras tonterías.

Y ya, para terminar de joderos la vida, no es por venganza, es para hacer unas risas, prohibiría de manera absoluta la exportación de jamón ibérico a Cataluña, eso ya sería la puntilla, el pa amb tomaca con jamón de Lérida, que es malo de solemnidad sobre todo cuando te has acostumbrado al ibérico, vaya que os dejo llorando para los restos. Perdonad el divertimento mis queridos catalanes, es que de pronto me vienen a la mente malicias que me divierten mucho, pero supongo que a vosotros no.

Y perdonad también mi exceso de confianza, no os sintáis insultados, sois mí gente y tengo todo el derecho a tomarme cualquier libertad en mi trato con vosotros, ya que soy un anciano no sabio pero si estoy en mi tribu, en nuestra común tribu y sois mis hermanos y como hermano tengo que decirlo: sois con diferencia los más tontos de España, os habéis ganado a pulso la persecución, el exilio y la cárcel mientras la burguesía vasca gritaba “Gora euskadi Txuleton” con angulas y un buen rioja alavesa y los dineros bien guardaditos fuera de España, y vosotros a la cárcel, y la burguesía catalana tan pía, dice en Monserrat “Visca Catalunya lliure pa’ir con la pasta a Andorra ya bendecida supongo que con algún diezmo pa’l prior”. Y vosotros a soportar el asalto e incendio de vuestros comercios.

Vosotros, la burguesía feroz y egoísta vasca y catalana, habéis creado y alimentado una fiera y ahora empieza a ser momento de rendir cuentas. El tema es que subirse a un tigre es complicado pero bajarse de él imposible. Los vascos ya lo tenemos dentro de casa, y en las últimas elecciones no se han quedado con la Sabinetxea por poquito, no os arriendo las ganancias lidiando con asesinos y chantagistas violentos en vuestra casa a la hora de repartirse el botín, a los catalanes os llegará la hora, seguramente antes por la delincuencia y la emigración incontrolada, cuando vuestros hijos no puedan ni salir de casa sin una pistola  y vuestras hijas se pongan el velo islámico o las violen entre varios marroquíes al salir de una discoteca. En fin, os lo estáis ganando a pulso. Jugando sucio para quedaros con la mayor parte lo perderéis todo.

Dejarme daros un consejo, ya se sabe y lo tengo asumido, consejo no pedido ni pagado ni agradecido. Dicho lo cual, mirar a Madrid, una mujer fuerte, patriótica, valiente y honrada está cambiando para mejor la vida de la región y colocándola  a la cabeza de España, envidia de Europa, lo que vosotros fuisteis y lo habéis jodido. 

Imitarla. Id en rogativa a ver a Cayetana Álvarez de Toledo, es una mujer que tiene el Estado en la cabeza, tiene capacidad sobrada para barrer vuestra sociedad de ineptos y de ladrones, que es justo lo que necesitáis. Y tenéis también una mujer catalana de armas tomar que os volvería a la senda catalana correcta en muy poco tiempo: Dolors Montserrat, cualquiera de las dos valen más que todo el separatismo junto, os sacarían del lodazal donde estáis.

Y, por último, no me hagáis caso y continuar caminando hacia el precipicio en beneficio de los golfos que os gobiernan, no, no es solo por golfos, un poco de golfería se puede aguantar,  es sobre todo por ser corruptos e ineptos y, además, golfos, lo que ya es demasiado como estáis viendo en vuestras propias carnes. Pero vosotros mismos.

 Saludos cordiales,

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el mayo 16, 2024 a las 2:09pm

Excelente aporte! Mis felicitaciones. Un cordial saludo escritor.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

748 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: