Red de Literatura y Cine
Es Beverly Hills y Jim Carrey llega al Hotel Hilton, sin demorarse un solo minuto para la entrevista programada. Siempre con una sonrisa en los labios, sabe que todos esperan alguna broma detrás de sus respuestas, «y llegar tarde no causa ninguna gracia». Conociendo muy bien su trabajo, solo busca risas en vez de aplausos. Y, desde que tiene uso de razón, aprendió que esa es la mejor forma de llamar la atención. La sonrisa siempre fue la misma, lo único que cambió fueron los millones de dólares que hoy gana. Bueno, con un pequeño detalle, nada más: Jim Carrey ahora es abuelo.
—¿Así que su hija Jane, de 23 años, lo convirtió en abuelo?
—Sí. El bebé se llama Jackson. Es fantástico. Ayer estuve con él todo el día. Es el mejor. Ser abuelo es maravilloso.
—Se le ve mucho más espiritual desde que se convirtió en abuelo. Todavía están en Youtube los vídeos de una conferencia donde habla sobre la libertad espiritual y los propósitos de la vida que descubrió hace poco. ¿La actuación se relaciona en cierta forma con semejante espiritualidad?
—Yo creo que tiene mucho que ver, pero no todo. Al menos yo espero que sea algo espiritual lo que hemos hecho en Hollywood.
—¿Qué haría si no fuera por la actuación?
—¿Qué haría si no fuera actor? Por una semana, en mi vida, quise ser veterinario, hasta que descubrí el tema de la eutanasia. No podía comprometerme con algo así. Pero la verdad es que desde el principio me impresionó la forma en que mi padre llamaba la atención. Cada vez que venía gente de visita, él se paraba en mitad de la sala y la gente se impresionaba con su creatividad, sus animaciones cuando contaba una historia. Y yo quería ser igual. No pensé otra opción. Así quería conquistar el mundo. Quería ser como él.
—¿Todavía se mira al espejo buscado alguna nueva expresión que haga reír a la gente?
—Hoy en día, mi cara ya actúa por sí sola (Ríe). Hace lo que quiere. A veces es algo apropiado y otras veces, no. Hay momentos en la sala de edición donde nos damos cuenta de que ciertos gestos no son humanos y borramos si, por ejemplo, hay una ceja que se movió demasiado extraña, para no distraer al público. Pero me doy cuenta de que sigo haciendo pequeños trucos, cosas divertidas que yo mismo había creado cuando tenía 10 años. Lo que hacía en aquel entonces para mí era muy importante.
—¿Y a día de hoy, también aprovecha la experiencia de haber pasado de bar en bar, contando chistes e improvisando todo tipo de bromas en el famoso Comedy Store de Hollywood?
—Es lo que me hace sentir cómodo cuando busco cierta creatividad instantánea. El mejor ejemplo es la película «Los pingüinos del señor Poper». Se puede planear cierto trabajo con pingüinos, pero al momento de encender la cámara terminan haciendo lo que ellos quieren. Y en ese preciso momento necesita suficiente entrenamiento para caer bien parado. Yo solía subir al escenario a improvisar pura comedia. Fue mi mejor entrenamiento, salir sin ningún plan, en medio del Comedy Store. La mitad de las veces, la gente quería tirarme una silla a la cabeza. Pero la otra mitad salía todo perfecto y tuve suerte de formar parte de algo así, donde me sentía tan cómodo.
—¿En el momento que se ofreció a protagonizar una película con pingüinos imaginó que iba a ser tan difícil?
—La verdad, no tenía la menor idea cómo íbamos a hacer. Pero me encantó trabajar con pingüinos de verdad. Me preocupaba más usar marionetas electrónicas «animatronics», porque cualquier teléfono móvil o incluso un ipad podía llegar a moverles un brazo en medio de una escena. Por eso optamos por efectos de computadora, pero la mayoría de las escenas las hicimos con pingüinos verdaderos. Me encanta trabajar con animales, disfruto esa energía. A veces, ni siquiera los teníamos en el estudio, pero como vivían al lado igual nos interrumpían el diálogo y los terminábamos trayendo al estudio.
— ¿Y cómo hicieron para mantener la baja temperatura necesaria para los pingüinos dentro del estudio de cine?
—Básicamente, el estudio era tan frío que vivía al límite de una neumonía, todo el tiempo. Yo estoy acostumbrado al frío de Canadá, pero era demasiado.
—¿Lo más gracioso de los pingüinos?
—Que no son realmente peces, ni siquiera pájaros. No sé lo que son.
—¿La mejor anécdota?
—Me encantó el rodaje de la cena, donde se suponía que teníamos que sentarnos en las sillas comiendo tranquilamente pescado del plato, como si fuéramos la familia más normal del mundo. Nadie sabía lo que íbamos a poder hacer. La cámara estaba pegada a mi cara pero cuando se separó, tuvieron que separar a los pingüinos como en una carrera de caballo, porque todos quería comerse el pescado. Era un caos y yo tenía que quedarme y hacerlo divertido. Ese es un buen recuerdo.
—¿Qué haría si le regalaran un pingüino de verdad?
—Probablemente me lo comería (ríe) o haría la segunda parte.
—En el aspecto serio de la película, ¿qué le pareció Angela Lansbury con su participación especial?
—Es tremenda, a las cuatro de la mañana ya estaba lista para trabajar. Es increíble. Sueño con mantener el mismo entusiasmo que ella todavía tiene en este momento
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional