Red de Literatura y Cine
La 77ª edición del Festival de Venecia se inauguró el miércoles 2 de septiembre con una histórica ceremonia en defensa de la experiencia colectiva y presencial de las salas de cine ante la amenaza que presentan los gigantes del streaming como Netflix –y que se habría visto muy acentuada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Los directores de los festivales Karlovy (Karel Och), Rotterdam (Vanja Kaludjeric), San Sebastián (José Luis Rebordinos), Locarno (Lili Hinstin), Cannes (Thierry Frémaux) y Venecia (Alberto Barbera) se unen en la inauguración de la Mostra para defender las salas de cine
De esta forma, la película inaugural, Lazos, del italiano Daniele Luchetti, quedó ensombrecida, pese a las buenas reacciones que suscitó, por la lectura conjunta de un comunicado a favor de la gran pantalla que llevaron a cabo los directores de los mayores festivales de cine europeos –incluidos Thierry Frémaux (Cannes), José Luis Rebordinos (San Sebastián), Carlo Chatrian (Berlín) o Tricia Tuttle (Londres).
“Hoy, las salas de cine vuelven a abrir sus puertas, pero, como los festivales, lo hacen con cierto grado de incertidumbre y preocupación”, arrancaba el discurso pronunciado desde el escenario inaugural (según recoge Variety).
“Pero también lo hacen con esperanza y convicción, porque saben que ahora, más que nunca antes, nadie puede vivir sin el cine. Nadie puede vivir sin películas que sean vistas en una sala, proyectadas sobre una gran pantalla, con un público, entre el parloteo y el silencio”.
“Esta noche nos gustaría repetir esto firmemente: debemos cuidar nuestras salas de cine. Y todos juntos, ellos y nosotros, las salas y los festivales, debemos comprometernos a cuidar de las películas, de los artistas, de los profesionales, de los críticos, de todos los que hacen posible el cine”.
El propio director de la Mostra, Alberto Barbera, vaticinó que los festivales podrían acabar teniendo un “papel reducido” tras la pandemia, en vista de que los mayores certámenes del mundo han cancelado sus últimas ediciones o se ofrecen en dudosas versiones híbridas que combinan visionados online con proyecciones físicas.
“La sensación de ver una película de con tar gente es la esencia misma de la industria del cine. Debemos apoyar a los cines. Muchos siguen cerrados a día de hoy, y otros nunca volverán a abrir”, añadió Barbera antes de describir la lucha por reabrir los cines y volver a los festivales presenciales como una “batalla por la civilización y la cultura”.
Barbera recordó que la pandemia de Covid-19 ha dado mucha ventaja a las plataformas de streaming en la lucha por los espectadores, y que el aumento de suscripciones a Netflix, combinado con el cierre permanente de salas de cine, podría resultar fatal a menos que la industria muestra solidaridad
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional