Red de Literatura y Cine
Solía verla bien pintada tomando sol embelesada en la puerta de su casa, sentada sobre la baranda del balcón donde soñaba hacer de almohada, ella desnuda y yo amándola. Ella pidiendo y yo dándole chambelonas de manzana, en su jugo azucaradas con leche de flor de caña y polen de mejorana macerada con naranjas, agrias pero nunca amargas. Y se mecía durante horas, loca ardiente ensimismada en su columpio para damas cortejadas, que justamente quedaba frente al marco de mi ventana, situada un poco más alta. Desde donde la divisaba en las mañanas, sofocada, vestida con su larga bata blanca, cual la deidad idolatrada del buen karma, que la cabeza me encanta y me distrae la mirada.
Su enigmática sonrisa me conquistó hasta la patria, la llamaba mi muchacha, Doña Gioconda, la flaca. Mientras ella me gritaba, dale baja, que en el piso la razón marcha empujándola, como las piedras tiradas, desde cascadas más altas que las palmas. Y yo le respondía mañana, te amaré por cada milla, remachando hasta que atrape la distancia para meterme en tu cama y acortárnosla. Para dibujar la gracia con las plumas de tus alas, para imprimirte una página ebria de ardor y sudada, de reverso, romanceada y bañada en aceite de algas. Pues los calores se atrapan cuando el pino al techo abraza hasta que caiga; y de los ombligos emanan marejadas de aguas matrices, que dejan mojadas las sabanas.
– Solía verla al decorarla, hasta que ya terminada, su cuadro colgué en la sala para en su pulpa chuparle hasta la cascara, como a la ofrenda más cara, repujada en plata y lagrimas…
Para respirar su fragancia y almíbar, añejándola en licor de miel de sabia, enviándola cual carta enamorada a otra galaxia, donde los sueños desandan. Acariciando su rostro y maquillando sus pestañas estirándoselas, derritiendole las niñas de sus ojazos de gata y su silueta de maja que en las cúspides estalla, que maúlla al erizarla y gime cuando llega placida. Y despeinando sus cabellos con mis dedos, sumiéndola por la espalda para verla encaprichada aspirándome a garganta. Consumida cada vena, hilada hasta las cimas de su limbo, para posarme como pajarito y suspirarle al oído cielo mio. Fecundando con latidos de mis ventrículos su corazón en vino tinto, sus labios definidos, mis preferidos y favoritos.
Y ante el cuadro a pinceladas decía rico, pues la fortuna tentada rindió al fin su beneficio; y lo he vendido el domingo en el bazar de un amigo, para pagar lo comido y el alquiler de mi piso. Solía verla ya sin saya, libando azul infinito, separados por el vidrio en un destino corrido por arenas de silicio. Y la llamaba con ansias, Doña Gioconda, me faltas, con tu bulbo de melaza y tu boca de piñata clase rara. Solía verla y ensalivarle la lengua hasta dejarla sin habla y no poder decir nada, ni por señas, ni por labia, ni clavada. Y solía quedarse embarrada, sucia y placida, como las hembras que apuestan a nunca ser olvidadas, ni a distancia. Como la Santa Palabra, que rima antes de ser orada la esperanza.
― Solía verla y como caramelo chuparla y nunca se desgastaba, ni se despegaba al saborearla. E igual solía verla sin su mascara, con su sonrisa simpática, sobre la pared de mi sala, enseñoreándola, cual la obra maestra de mi alma.
Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional