Francia está atravesando malos momentos, y todo ha ocurrido desde la muerte de Nahle, joven de 17 años, que fue abatido por la policía el pasado martes, en la ciudad de Nanterre (Francia). El joven se había negado a detener el coche que conducía. Desde entonces se han multiplicado los actos de violencia, que han alcanzado a comisarias, ayuntamientos, colegios…Fueron empleados ‘cócteles, y muchos chicos y chicas participaron en el saqueo de comercios. Acabó la noche con: 875 detenciones, y que en su mayoría estaban comprendidos entre 14 y 18 años, respectivamente: La Violencia en las calles de París está servida
El presidente Emmanuel Macron tuvo que regresar de Bruselas, donde participa en la cumbre europea. Estuvo reunido con su ‘gabinete de crisis’, con el fin de hacer frente a la violencia generada en numerosas ciudades francesas: había muerto el joven Nahle. Pidió a los prefectos que suprimieran los autobuses y tranvías en toda Francia. Y el despliegue de vehículos blindados por todo el territorio nacional.
El bueno del señor Macron-presidente de la República Francesa-solicitó a los padres que ejercieron “responsabilidad” para con sus hijos, que estaban participando en los disturbios que afectaban a Francia. Pidió también el presidente del Ejecutivo Frances- Emmanuel Macron-, el espíritu de responsabilidad que deben tener las grandes plataformas de las redes sociales, puesto que hay videos intoxican a los jóvenes y les hacen vivir en las calles…
Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán lamentó el giro que están tomando los hechos, y avisó a los jóvenes delincuentes de que las imágenes que protagonizan «solo servirán para reafirmar a los que estigmatizan sus barrios y habitantes».
La Coruña, 8 de julio de 2023
Mariano Cabrero Bárcena es escritor
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional