Álex de la Iglesia en el preestreno de ‘El cuarto pasajero’

Álex de la Iglesia en el preestreno de ‘El cuarto pasajero’; “Es hora de reírse

Esta semana se estrena la película más esperada y delirante de la temporada: "El cuarto pasajero".

Telecinco Cinema una vez más vuelve a unir fuerzas con el director Álex de la Iglesia
Llega a los cines una comedia en la que Alex de la Iglesia pone a sus personajes al límite


Álex de la Iglesia propone un viaje en coche con Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada que, claro, no tarda en complicarse.

Se trata de la última apuesta de Telecinco Cinema que una vez más vuelve a unir fuerzas con el director Álex de la Iglesia. 'El cuarto pasajero' llegó a los cines este viernes

No es la primera vez que este ingenioso hidalgo de nuestro cine, Álex de la Iglesia, acompañado de su fiel escudero, Jorge Guerrica Echevarría, recorre caminos tortuosos junto a un imaginario de personajes y de situaciones que basculan entre lo horroroso y lo entrañablemente esperpéntico.

Perfectos desconocidos al encuentro del advenimiento del Maligno en 'El día de la bestia', criminales adictos a la santería con destino a un insólito western (de Robert Aldrich, otro gordo genial e ilustre) y ladrones de poca monta, pícaros lazarillos y buscones al fin, a bordo de un coche que estacionará en el castillo matriarcal de 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Su último largometraje, 'El cuarto pasajero', es otra de esas quijotescas odiseas protagonizadas por extraños compañeros de viaje, una suerte del 'Náufragos', de Alfred Hitchcock, al endiablado ritmo de dibujos animados de otros adictos a odiseas ('La Odisea' de Homero): los hermanos Coen de la alocada, cartoon y en una carretera 'Arizona Baby'.

De la película del (uno más) orondo genio británico toma la de Álex de la Iglesia el elemento humano (aunque podría ser satánico, de Carabanchel, una bestia demoníaca o un psicópata santero) anómalo y perturbador, un Ernesto Alterio de sublime encanto destroyer (una suerte del Vittorio Gassman de 'La escapada' con tics del Jim Carrey de 'Un loco a domicilio') que se convertirá en el catalizador de toda una serie decatastróficas desdichas y magníficos gags, pero sobre todo de la transformación del resto de sus acompañantes, comenzando por un excelente Alberto San Juan, quien va encajando golpes y artillería slapstick con el estoicismo de Cary Grant o Rock Hudson en una comedia de Howard Hawks.

'El cuarto pasajero' es en el (pisa a) fondo una comedia romántica, lo que tampoco es algo ajeno al opus del director, una reinterpretación slapstick on the road del 'Fausto' de Goethe en el que ese enamorado en silencio Alberto San Juan vende su alma (y se convierte en otra cosa) al mefistofélico personaje de Ernesto Alterio con tal de lograr los favores de una Margarita que aquí se llama Lorena y posee el rostro de una Blanca Suárez también digna heredera del universo hawksiano.

Una película electrizantemente divertida donde de nuevo aparece esa galería de actores de reparto inmensos afines a la escudería De la Iglesia (Enrique Villén o Jaime Ordóñez, por ejemplo), necesarios para que el ritmo no decaiga en un baile de máscaras cómicas (otra constante en el cine del director) que hasta recuerda metafóricamente a las de los atracadores que comparten trayecto en 'El cuarto hombre', la obra maestra en el noir de Phil Karlson, también una historia de amor con un Cupido de armas tomar.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: