En 1994, Natalie Portman, la niña debutante de 13 años que protagonizaba junto a Jean Reno la película de acción 'El profesional', de Luc Besson. Se comportaba como una veterana, la cámara la idolatraba y le aguantaba el cuerpo a cuerpo al actor francés con una naturalidad casi sobrehumana. Dos años después, ya una preciosa adolescente, enamoró (platónicamente, por supuesto) a Matt Dillon y a medio mundo como lolita descarada y desinhibida en ese precioso retrato generacional dedicado a los nacidos en los años 60, firmado por el prematuramente desaparecido Ted Demme, que es 'Beautiful Girls'. 

 

En 1999 se convirtió en un icono universal al ser elegida por George Lucas para encarnar a la frágil reina Amidala en la segunda, que es la primera, trilogía de 'Star Wars'. En 2005 consiguió su primera nominación al Oscar por su maquiavélica y manipuladora bailarina de striptease en 'Closer', de Mike Nichols.

 

Títulos de culto como 'V de Vendetta' (James McTeigue, 2006 ) o 'My Blueberry Nights' (Wong Kar-Wai, 2007) la consagraron como la actriz con más talento de su generación y la que estaba desarrollando una filmografía más coherente y brillante. 


Finalmente, a principios de 2011, a punto de cumplir los 30, el merecidísimo Oscar por 'Cisne negro', de Darren Aronofsky, confirmaba todo lo dicho y hacía pensar que la actriz se aprontaba a afrontar una madurez esplendorosa. Pues, lamentablemente, nada más lejos de la realidad...


Actualmente coinciden en cartelera cuatro películas protagonizadas por Natalie Portman: la citada 'Cisne negro', 'Sin compromiso', 'El amor y otras cosas imposibles' y la recién aterrizada 'Thor', de Kenneth Branagh. La primera, absolutamente imprescindible. La segunda y la tercera, infames. Y la cuarta, un despliegue pirotécnico en el que da igual quiénes sean los actores que pasen por allí. Lo más increíble del asunto es que, aunque luzca el mismo nombre, la misma cara y la misma piel de delicado alabastro,

la protagonista de 'Cisne negro' no tiene absolutamente nada que ver con la protagonista de los otros tres títulos. La interpretación que hace Natalie en 'Cisne negro' es intensa, atormentada, profunda… sublime, digna de una de las más grandes divas de todos los tiempos. ¿Por qué en las otras tres películas parece estar ausente y distante, para nada implicada en el proyecto, se limita a cubrir el expediente con lo mínimo y da la impresión de que lo único que le preocupa es cobrar su cheque?

Se pueden desarrollar tres teorías al respecto. 1.- Natalie está llevando muy mal la crisis de los 30 y quiere reorientar su carrera hacia películas más comerciales y menos sesudas. 2.- El dinero. Un crítico lo expresaba perfectamente en su reseña de 'El amor y otras cosas imposibles' en Metrópoli: “Desmesuradamente grande debe de ser la hipoteca de Natalie Portman para que se afane con la laboriosidad que parece reflejar la cadencia con que reaparece en las pantallas españolas”. Y 3.- Que, al final, lo que cuenta no es el talento de los intérpretes, sino lo que saben sacar de ellos los directores.

Puede ser válida cualquiera de las tres, ninguna de ellas o, incluso, las tres a la vez, que es por lo que aquí nos inclinamos. Lo que es innegable es que, en el caso de la tercera hipótesis, la gran culpable de sus propios males sería la misma Portman porque, al ejercer como productora ejecutiva tanto de 'Sin compromiso' como de 'El amor y otras cosas imposibles', algo habrá tenido que ver, digo yo, en la elección de los mediocres Ivan Reitman y Don Roos como responsables de los desaguisados. Vale que William Wyler, el mejor director de actrices de todos los tiempos, ya no está entre nosotros, pero seguro que había otras opciones. Definitivamente, algo (malo) pasa con la nueva Natalie… así que la mejor opción es recuperar a la vieja en la siempre fascinante 'Beautiful Girls'…

 

Compuesto desde varias fuentes de Internet


Visitas: 1144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por LUIS MEDINA el febrero 26, 2012 a las 6:45pm

Julie, un artículo que demuestra como las personas de éxito, sufren los mismos altibajos que el común de la gente, un día tocamos el cielo y al siguiente rodamos por tierra, te pasa a ti, a mí, a todos, un abrazo.

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

783 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.

_________________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: