Red de Literatura y Cine
Los directores de las películas más taquilleras de Hollywood se han dividido a la hora de opinar sobre un nuevo servicio que, de implantarse, permitiría ver las películas en casa el mismo día del estreno en salas de cine de forma legal
J.J. Abrams lo considera una oportunidad porque está orientado a personas que de todas formas no irían al cine, mientras que James Cameron opina que es importante que las grandes pantallas mantengan la exclusividad.
Screening Room, como se llamaría el servicio, ofrecería el visionado de la película el día del estreno por un elevado precio de 50 dólares por título o 150 por un set especial.
Los creadores de este sistema, Sean Parker y Prem Akkaraju, han ofrecido a los exhibidores compartir parte de los beneficios, pero los dueños de las salas de cine están en su contra incluso con ese ofrecimiento.
“Respondía a este sistema principalmente porque es realmente beneficioso para los exhibidores. Creo que las cifras que salen son muy impresionantes y que están enfocándose a grupos que en realidad no van en absoluto al cine”, opinaba Abrams ante The Hollywood Reporter, “Si pudiesen emplear al menos una fracción de ese número, la cantidad de dinero que iría a los cines es significante y en realidad sería increíblemente útil para la experiencia cinematográfica”.
Cameron y su socio Jon Landau son de una opinión diferente. Tal como expresa este último en nombre de los dos, “tanto Jim como yo nos mantenemos comprometidos a la experiencia en sala. Para nosotros, desde un punto de vista creativo y financiero, es esencial que las películas se ofrezcan exclusivamente en cine durante su lanzamiento inicial. No entendemos por qué la industria quería darle al público un incentivo para saltarse la mejor forma de experimentar el arte que creamos con tanto trabajo”.
Landau continuaba: “Nadie está en contra de que se vean en casa, pero hay una secuencia de los acontecimientos que lleva hasta ahí. Sacar a la gente de sus casas ya supone un reto. No podemos triunfar sin que el contenido sea exclusivo en las salas durante un cierto tiempo. La experiencia comunitaria en sala, cuando se apagan las luces y compartes la experiencia con otros, es muy especial”.
Christopher Nolan se puso de parte de Cameron: “Sería difícil expresar mejor de lo que lo hicieron James Cameron y Jon Landau la gran importancia que tiene para nuestra industria la presentación exclusiva en salas”.
Ron Howard tiene su propia visión del asunto, que comparte con su socio Brian Grazer: “Cuando conocimos a Sean Parker y Prem Akkaraju el pasado año nos quedó claro que Screening Room era la única solución que apoya a los que invierten en la industria: los exhibidores, las productoras y los cineastas. El modelo es justo, equilibrado y aporta un valor significativo para toda la industria que nos encanta. Hacemos películas para la gran pantalla, pero también para que las vea el mayor número posible de personas. Screening Room posibilita esto último de forma única”.
Peter Jackson, director de las sagas de El señor de los anillos y de El Hobbit, es uno de los más favorables al servicio de cine doméstico: “Screening Room aumentará el público de una película, no será un cambio del cine al salón. No opone a la productora con los dueños de las salas. En su lugar, los respeta a ambos y está estructurado para apoyar la salud a largo plazo de tanto los distribuidores como los exhibidores, resultando en una sostenibilidad mayor de la propia industria del cine en términos generales”.
Steven Spielberg y Martin Scorsese no han efectuado declaraciones sobre Screening Room todavía, pero se comenta que son accionista de la empresa, por lo que su posicionamiento al respecto parece estar más que claro.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional