1- «Cincuenta sombras de Grey», E. L. James
Primera entrega de la trilogía erótica de la autora conocida como «Mamá porno». Lleva tres meses en lo más alto de la lista de best sellers de The New York Times y en menos de una semana se colocó entre los más vendidos en nuestro país. Cuenta la historia de Anastacia Steele y Christian Grey, una inocente universitaria y un empresario de éxito que se ven envueltos en una relación sadomasoquista descrita con todo lujo de detalles por la británica E. L James.
2- «El enredo de la bolsa y la vida», Eduardo Mendoza
El dectective loco (y sin nombre) creado por Mendoza protagoniza una nueva aventura en Barcelona. Un antiguo amigo del sanatorio mental desaparece y él se propone resolver el misterio. Un peculiar equipo de investigadores le ayudarán en su misión, entre ellos, la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan y la Moski, acordeonista callejera. La novela es la excusa perfecta para que el autor haga una sátira sobre la Europa actual y la crisis que atraviesa el continente.
3- «El abuelo que saltó por la ventana y se largó», Jonas Jonasson
El día de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide escaparse de la residencia en la que vive. El anciano, que huye en traje y pantuflas, se subirá a un autobús con la maleta –llena de dinero– de un desconocido. El protagonista se embarcará en una aventura dispuesto a demostrar que 100 años no es nada, y que no está por la labor de agotar su tiempo en una triste habitación. Jonasson ganó en 2010 el Premio de los Libreros de Suecia con esta historia, llena de humor y sorpresas.
4- «Palmeras en la nieve», Luz Gabás
Historia colonial que arranca en los años 50. Kilian viaja junto a su hermano Jacobo a la isla de Fernando Poo (Golfo de Guinea), donde su padre trabaja cultivando cacao. Los jóvenes hermanos descubren la vida social de la colonia, una existencia amable que contrasta con la vida en España. Jacobo se enamora de una nativa y los entresijos de la relación cambiarán el curso de sus vidas. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de los hermanos se zambulle en su pasado descubre los secretos enterrados medio siglo antes...
5- «La sombra de la sirena», Camilla Läckberg
Un hombre desaparece en Fjällbacka (Suecia) sin dejar rastro. Pese a que la policía ha hecho todo lo posible por encontrarle, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, aparece congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos del fallecido, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas llenas de amenazas, todo se complica. La policía no tarda en averiguar que hay una relación entre el asesinato y las cartas.
6- «La tabla esmeralda», Carla Montero
Animada por su novio, Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte, Ana decide seguir la pista de El Astrólogo, un cuadro atribuido a Giorgione. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que ha ocultado la obra a lo largo de los siglos. La autora se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mercado editorial sueco de los últimos años.
7- «La leyenda del ladrón», Juan Gómez-Jurado
Novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, ciudad peligrosa caracterizada por la miseria. Su protagonista, Sancho de Écija, es joven que se ha salvado de la peste y en cuyo camino se cruzarán las vidas de dos misteriosos personajes: Cervantes y Shakespeare. El amor también está presente. Sancho conoce a Clara, una esclava indiana que deberá pagar un alto precio por su libertad.
8- «Las horas distantes», Kate Morton
Edie Burchill y su madre nunca han estado demasiado unidas. Un domingo por la tarde, llega a casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra). Este es el lugar que acogió a la madre cuando fue evacuada de Londres tras la Segunda Guerra Mundial. A raíz de la misiva, Edie comienza a pensar que la frialdad de su progenitora oculta un secreto.
9- «El lector de Julio Verne», Almudena Grandes
Nino es hijo de un guardia civil, tiene nueve años y vive en la casa-cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén. Pero lo más importante para él es el verano de 1947, que nunca podrá olvidar. Aquel año, Pepe el Portugués, un forastero misterioso y fascinante, se instala en un molino apartado. Nino y él se hacen amigos. Para el pequeño pasa a ser un modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez.
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional