Dos acontecimientos suceden este fin de semana que atraen mi atención y que me dicen que no debo pasar por ellos sin pararme, mirarlos y echar mi mente a rodar, consciente de mis grandes limitaciones para ser capaz de aportar alguna reflexión que merezca la pena ser compartida, pero con la conciencia bastante clara de que si paso de largo, como si tal cosa, voy a tener sentir que estoy dejando ir una parte de la realidad que considero de alto valor y no me atrevo a meterle el diente. He dudado antes de entrar en este par de asuntos y, al final, he optado por entrar en ellos.


Europa está mirando expectante la segunda vuelta de las elecciones francesas porque cabe la posibilidad de que la extrema derecha se convierta en la primera fuerza, cosa que ya pasó en la primera vuelta, y hasta de que alcance la mayoría absoluta, si la recomposición de las fuerzas de centro-izquierda reagrupadas en un solo bloque no consiguen ponerle freno y superarla. Seguramente, a estas alturas, no cabe hacer otra cosa. Pero reflexionar nunca es malo y hace años que estamos viendo cómo la extrema derecha se va imponiendo en toda Europa, sobre todo en Francia, conocemos también los principales argumentos en los que se fundamenta, y vamos dejando pasar su capacidad de penetración, que no cesa, como si no fuera con nosotros. Solo en momentos como éste, en el que le vemos las orejas al lobo, nos revolvemos para parar el golpe, ya veremos si somos capaces de lograrlo, pero me temo que con muy pocas ganas de tomar el toro por los cuernos y entrar en los contenidos que nos han traído hasta aquí y darnos cuenta que, por este camino, si no pasa esta vez, pasará la siguiente porque la evolución está a la vista y no se arregla de la noche a la mañana.


Ya, dentro de nuestra casa, ayer vimos cómo Madrid se llenaba por completo de banderas Arcoiris y de más de un millón de personas, y no es la primera vez, para reivindicar libertad para sus distintas formas de amarse porque sienten que, aunque la evolución social se va abriendo en distintas direcciones, respondiendo a las distintas realidades que se vienen manifestando, un acto como el de ayer nos dice que son muchos los que consideran que no se hace suficiente y que no vale dormirnos en los laureles como si los olvidos que la sociedad asume no pueden hacerse eternos y requieren respuestas en las costumbres ancestrales porque hay personas, muchas personas como ayer pudimos ver, una vez más, que se sienten sin espacio reconocido y que tienen los mismos derechos que cualquiera para disponer de un lugar en este mundo que los respete, que los valore y que reserve paras ellos un espacio donde se sientan miembros de pleno derecho.
Reconozco que este tema me tiene en mantillas porque, como cualquiera, soy hijo de mi historia y mi historia ha tenido muchas deficiencias que yo arrastro sin duda. Seguramente no soy solo y cada uno va arrastrando su mochila como puede. Quizá una actitud razonable puede ser la de arremangarnos todos un poquito, reconocer nuestras limitaciones y dedicarnos a aprender sobre quiénes somos y qué queremos porque situaciones como las que ayer se manifestaron en Madrid no tienen pinta de ser casuales y seguro que necesitan la colaboración de todos.


Por cierto que no vi por ningún sitio a ese par de reyezuelos, alcalde y presidenta, que parecen tres, y que debieron pensar, y con razón, que no iban a ser demasiado bien recibidos porque lo que ayer se manifestó en Madrid necesita un nivel de aprendizaje que no está al alcance de ninguno de ellos, demasiado enfangados en enseñar a unos y a otros como es y cómo tiene que ser cada cosa, como si no hubiera más realidad que la que ellos proclaman. Los manifestantes de ayer estaban huérfanos de la presencia de los poderes legales constituidos. Está claro que Madrid es bastante más Madrid que los poderes que lo representan, por más legales que sean.

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

757 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: