Red de Literatura y Cine
Ahora es el momento de sentarse, no sé en qué lugar de Valencia, pero ellos seguro que sí lo saben, y, sin ignorar ninguna de las secuencias por las que han pasado, ni dejar de reclamar todo lo que sea necesario, tragarse las lágrimas, como cada uno pueda, mirar al futuro, que llega cada mañana, a pesar de todo, y entender que todo el dolor, toda la muerte y toda la desgracia vivida hasta el momento se tiene que transformar en gestiones, cálculos, valoraciones, dudas y asunción de riesgos, porque el futuro tampoco espera y el fatídico 29 de octubre, que mostró su cara de infierno y nos dijo que apenas somos una brizna de fragilidad, frente al inmenso poder del agua y del desastre, ahora que ha pasado, nos deja la cvidencia de nuestra fragilidad y de nuestra pequeñez, pero también la certeza de que tendremos que ser cada uno quien afronte el futuro, desde el punto de desesperación y de drama en el que se encuentre. Los que se quedaron en el camino, deben seguir en los corazones de quienes les quisieron y servir de lección para todos, que pudimos estar en su lugar y debemos honrar su memoria.
Lo primero que debe quedar practicable son las infraestructuras públicas, porque deben servir para todos: carreteras, vías férreas, luz, agua y saneamientos públicos. En medio, podemos y debemos seguir reflexionando sobre las responsabilidades de cada uno, pero sin olvidar ni un momento qué es lo primero, qué es lo segundo y todo lo demás. Quitare los coches y los enseres de la vía pública era urgente y parece que ya está hecho pero ahora hay que recomponer las carencias porque, aunque en estas ocasiones sea imposible creerlo, la vida sigue y nos está esperando. La recomposición de cada capítulo que el agua se llevó en un momento, nos obliga ahora a responder con la mayor lucidez posible porque destruir es muy fácil pero volver a colocar cada falta en su lugar, seguro que va a resultar desesperantemente lento, pero ineludible. Habrá, seguro, cosas que se pueden resolver hoy y otras que esperar por el momento porque debe comprobarse si se encuentran preparadas para soportar lo que se espera de ellas o no.
Desde estos 500 kilómetros que me separan del desastre, no pude ayer más que alegrarme de ver el supermercado BONAIRE con su color tradicional y dispuesto para recomponer el interior y abrir en cuanto sea posible y albergar los vehículos en su inmenso aparcamiento, como siempre. Lo que no pude ver, y me alegré, fue los miles de muertos que algunos voceros deslenguados sin ningún fundamento anunciaban, hasta que el trabajo silencioso de los militares y bomberos nos vinieron a demostrar la realidad de las cosas que, aunque muy dramáticas de todas formas, era lo que era y no lo que se decía que tenía que ser. Otro gozo inevitable fue el de una familia que nos mostró su vivienda completamente vacía, porque todos los muebles se los había llevado el agua y la solidaridad de no sé muy bien quién, envió un grupo de operarios con un lote completo de nuevos muebles, para que su vivienda quedase habitable, como siempre. Comprendo que son granos de arena en una playa de necesidades, pero uno no se puede resistir al hecho de que, por ese camino se encuentra la salida de tanta angustia como se acumula en los momentos más altos del drama.
También escuché que las estructuras dañadas de muchas viviendas tendrán que esperar a secarse por completo, antes de pensar en devolverle su ser, ese que dio cabida a sus propietarios o inquilinos. Y eso en el caso de que los técnicos estimen que se puede devolver, porque en algunos casos, se tendrá que optar por encontrar nuevos espacios que ofrezcan las seguridades imprescindibles que soporten las envestidas de nuevas danas que llegarán en el futuro y que deben encontrarnos con mejores condiciones de habitabilidad. Tampoco estaría de más que los gobernantes que nos correspondan cuando llegue el momento no se cieguen contando viviendas construidas comparándolas con los países más desarrollados de Europa y se aseguren mejor de que se encuentran suficientemente seguras aunque sean algunas menos.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional