No podemos hacer otra cosa que hundir la conciencia en la oscuridad y en la desolación, si seguimos la estela del señor Netanyahu. Hasta sus aliados americanos le han hecho llegar un aviso de que no más mentiras y de que no puede contar con un nivel de agresión sin límite alguno. Pero mientras nos vamos escorando en la vergüenza y en la ignominia como si el único destino para el pueblo palestino fuera su desaparición, el mundo contempla su desaparición a manos de un gobernante que actúa sin límites, hasta el momento. Es verdad que las guerras son todas deleznables pero lo son más cuando la desproporción entre ambos contendientes es tan manifiesta como en este caso. Hasta en el conflicto de Ucrania con Rusia se dejan ver niveles de proporcionalidad cuando nos enteramos que el ejército ucraniano está penetrando en territorio ruso y tomando algunas poblaciones y hasta una importante central atómica. No quisiera alcanzar el grado de ceguera para justificar cualquier guerra, pero no deja de tener su punto justiciero encontrarse al señor Putin quejándose de los avances ucranianos y de la humillación a sus tropas, después de haberse atrevido, con todo descaro, a tomar toda la zona del Dombás, casi un 20% de Ucrania, en el sur y el este.


Una vez de dar cuenta de cómo va el mundo y de las ganas de esconderse donde nadie nos vea, hemos podido presenciar este fin de semana, no la peripecia del señor Puigdemón, con su visto y no visto que la prensa mundial se ha encargado de airear a bombo y platillo como si la secuencia de aparición y escape hubiera sido el asunto central de los acontecimientos vividos y la proclamación del señor Illa como nuevo President de la Generalitat salido de las últimas elecciones catalanas y tras un largo y arduo proceso de negociación entre las fuerzas de izquierda, tanto independentistas como defensoras de la constitución española. Me niego a centrarme en los conflictos o en los acontecimientos casi jocosos por los que hemos pasado todo el fin de semana entre un líder político que intenta reventar una laboriosa nominación que, por fin ha terminado en éxito y algún juez que se resiste a aplicar una amnistía aprobada por el parlamento.


Quizá haya que dar por bueno un pulso que ha noticiado lo anecdótico de la presencia y desaparición del político y las motivaciones del juez que no acepta lo que acuerda el parlamento sino que considera que su criterio está por encima de la voluntad popular y debe ser cumplida por encima de todo. Mientras, sin hacer apenas ruido, este es el momento en que Cataluña dispone ya de un gobierno legitimado por su parlamento y que, a partir de este momento empieza a gobernar, que es lo que venía haciendo falta. Estoy seguro que la anécdota del político huido y del juez rebelde seguirá su recurrido hasta ver si son galgos o son podencos las cuitas sin fin que nos entretienen, y no son sino linderos y estribaciones, que llegan a ser hasta jocosas y que sirven para distraer el fondo de la noticia, que no ha sido otro que la elección del señor Illa como nuevo President de la Generalitat.


He titulado UN PUNTO DE LUZ el texto de hoy porque, pese a no faltar argumentos de distracción del meollo del contenido de lo que ha ido pasando, muchos hemos tenido que elevarnos por encima o al margen de lo anecdótico, y llegar al corazón de la noticia. Seguramente muchas de las noticias importantes necesitan altas dosis de humildad y discreción para no dejarnos vencer sobre los aspectos circunstanciales de lo que está pasando, que sólo sirven para dispersarnos del meollo de la cuestión y hasta confundirnos. En este caso ha sido una prueba manifiesta, de que era necesario superar todo lo circunstancial y anecdótico, y entrar en el corazón del contenido, mucho menos vistoso pero de más enjundia y quedarnos con la dificultad con que debemos luchar para alcanzar los contenidos que vamos alcanzando con dificultad, pero que nos hacen sentir que avanzamos, aunque tenga que ser al margen de las aparatosidades que intentan despistarnos a base de subterfugios.

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

771 Programas radiales, +88,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: