¿Qué estaban haciendo algunos de los escritores más famosos de la historia a sus veintes? Para inspirar a los creativos, aquí van sus historias.
Suerte, trabajo duro, experiencias que sirvan de inspiración, un poco de perseverancia y en general, pocas horas de sueño. Esta es la receta (si se le puede llamar así) que tienen en común todos los escritores de esta lista, que en base a una nota en PolicyMic traemos al español para quienes hacen algo creativo como escribir o tocar música y están desesperados por encontrar su audiencia.
1. Edith Wharton
Edith Wharton tenía 23 años en 1885, cuando se casó con Edward Wharton, una unión que habría de convertirse en desastrosa. El desastre, sin embargo, se canalizó bien hacia la literatura porque algunas de sus novelas las escribió joven, y The House of Mirth eEthan Frome se pueden leer como una forma de lidiar con un duro matrimonio.
2. Samuel Beckett
Samuel Beckett la tuvo fácil para iniciar su carrera de escritor porque si algo viene bien a un modernista en ciernes es tener otro modernista más grande como padrino – James Joyce en este caso. Beckett asistió en la investigación previa a Finnegan’s Wake y su primer tratado fue un análisis crítico de su mentor.
3. Zadie Smith
Zadie Smith escribió White Teeth a los 24 años (¡auch!), pero además, el manuscrito había sido subastado tres años antes cuando Smith aún cursaba la carrera en Cambridge. El adelanto fue de 250 mil libras. Todos los celos del mundo para Zadie.
4. Stephen King
Stephen King estaba a punto de darse por vencido – sumado a algunos problemas con la bebida – cuando luego de graduarse en 1970 apenas lograba substistir con trabajos de cuello azul y vendiendo historias cortas a revistas para hombres. Su esposa recuperó de la basura el manuscrito de su primera novela, Carrie, y lo convenció de enviarlo a las casas editoriales, sin saber que le ganaría $400 mil sólo en derechos de autor y un público que lo ama.
5. John Updike
John Updike quizá tuvo el mejor trabajo después de la universidad de la historia literaria reciente. E.B. White lo recomendó para trabajar en The New Yorker cuando se graduó summa cum laude de Harvard en 1954, luego de conocerlo mientras tomaba clases de dibujo en Ingleterra.
6. Toni Morrison
Morrison empezó su carrera como una académica, enseñando en la universidad. Se graduó en 1953 y fue a Cornell a escribir una tesis de maestría sobre el suicidio, basada en Virginia Woolf (¡qué apropiado!) y William Faulkner. Cuando regresó a Howard a los 26 empezó a desarrollar su primera novela, The Bluest Eye, aunque no se publicó hasta 1970.
6. Gore Vidal
Gore Vidal tenía por amigos a políticos, militares, actrices de Broadway y algunos Kennedy. El escritor demostró ser digno de su compañía cuando escribió su primer novela, Williwaw, a los 21 y el siguiente apenas dos años después, The City and the Pillar. Este último lo posicionó como la celebridad literaria y el símbolo de escritor gay del siglo XX que lo hizo famoso.
7. Ernest Hemingway
Luego de casarse a los 23 con su primera esposa, Hemingway se mudó al París donde los modernistas estaban en todo su esplendor. Trabajó como corresponsal extranjero para hacer dinero aunque su principal ocupación fue mejorar su estética y fijar su lugar dentro de la que ahora conocemos como “La generación perdida”. Publicó su primera novela a los 27, The Sun Also Rises.
8. F. Scott Fitzgerald
En Alabama al final de la I Guerra Mundial, F. Scott Fitzgerald se enamoró de Zelda Sayre y para ganarse la mano en matrimonio, tuvo que demostrar sus capacidades financieras, así que se fue a trabajar como pudo a Nueva York. Luego de varios fracasos, la publicación de This Side of Paradise que escribió a los 23 le permitió obtener la bendición de la familia de Zelda y se casaron.
9. Jack London
A los 21, en 1897, Jack London viajó a Alaska con su hermano a unirse a la fiebre del oro. No se volvieron ricos, pero sí contrajeron escorbuto y obtuvo la fascinación con Alaska que lo inspiraron para algunas de sus primeras historias.
10. Christopher Hitchens
El ensayista y experto en estar en desacuerdo no perdió tiempo al graduarse de Oxford en 1971 y trabajó en una serie de publicaciones que incluyeron International Socialism, The Times Higher Education Supplement y New Statesman, donde conoció a los novelistas Martin Amis e Ian McEwan, con quienes permaneció en amistad de por vida.
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional