Red de Literatura y Cine
Cuando llegue la hora de hacer resumen del año cinematográfico que nos deja, seguramente Érase una vez en… Hollywood esté entre los fenómenos más destacados de 2019. No solo por ser la novena película de Quentin Tarantino, sino también por ser un homenaje nostálgico al Hollywood soñador de los 60s.
Un retrato mágico de una era pasada con la firma del Tarantino más adulto que convenció al pública y la crítica por igual, y que ya tiene sus miras puestas en los Oscar.
Sony Pictures hará campaña para alcanzar la preciada estatuilla, apoyando las nominaciones de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, Brad Pitt como Actor Secundario, y Margot Robbie como Actriz Secundaria.
De esta manera, ambos tienen las mismas opciones sin competencia, a diferencia de Matt Damon y Christian Bale. 20th Century Fox, ahora de Disney, ha decidido que ambos actores de Le Mans ’66 compitan por el premio a Mejor Actor en la ceremonia de 2020.
Definitivamente es la decisión acertada. Que Brad Pitt ocupe el puesto de secundario tiene sentido, al ser el compañero de DiCaprio en la historia, su amigo, ayudante y su doble de acción, Cliff Booth.
Y, sin dudas, es quien podría tener más opciones de acariciar el premio de los dos. Y no porque uno esté mejor que el otro. Ambos brillan, al igual que Margot Robbie retratando el espíritu flower power de Sharon Tate a pesar de sus pocos diálogos. Brad aporta frescura, mientras Leo es la base dramática desplegando su talento como siempre. Pero, de los dos, Leo será quien lo tenga más difícil. La competencia en la categoría de mejor actor en 2020 es enorme.
De conseguirla, sería la sexta nominación interpretativa de Leo tras ganarla solo una vez por El Renacido, y la tercera de Brad. Éste último optó por el premio como secundario por 12 monos y protagonista por El curioso caso de Benjamin Button. Y la segunda de Robbie tras su candidatura por Yo, Tonya. De momento solo ha trascendido la intención del estudio de apoyar las candidaturas de sus intérpretes, pero no cabe duda de que intentarán lograr nominaciones a mejor película, director, música y guion original.
Como película no lo tendrán fácil tampoco. Hay que tener en cuenta el poderío de Joker, cuyo fenómeno sigue arrasando en taquilla aunque está por verse si la Academia será lo suficientemente valiente como para nominar una película criticada por incitar a la violencia. Pero también a El Irlandés, la nueva obra maestra de Martin Scorsese que podría darle el último empujón necesario a Netflix para que termine de alcanzar las grandes ligas de Hollywood. Pero también a Mujercitas de Greta Gerwig, El faro de Robert Eggers, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, Judy de Rupert Goold y otras que todavía están por llegar.
Es por eso que Érase una vez en… Hollywood no tiene nada asegurado. Si bien parecía que podía ser el fenómeno del año a raíz del barullo pomposo que tuvo su estreno, Joker parece haberle arrebatado ese puesto. Y aun nos queda por recibir Frozen 2 y Star Wars: el ascenso de Skywalker a nivel palomitero.
El caso femenino aún está por verse ya que todavía no se han anunciado todos los proyectos que contarán con campaña para candidaturas. Sin embargo la gran favorita es Renée Zellweger. Su trabajo metiéndose en la piel en los últimos meses de vida de Judy Garland es exquisito.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional