Red de Literatura y Cine
En 2010 Renée Zellweger (Houston, 1969) decidió hacer una pausa en su carrera y alejarse de los platós. Había conseguido un Oscar en 2004 por su papel en Cold Mountain, había demostrado sus dotes para el musical en Chicago (2002) y, sobre todo, se había convertido en un icono global con las dos adaptaciones cinematográficas de la serie Bridget Jones, el personaje creado por la escritora británica Helen Fielding
Cuando volvió a pisar una alfombra roja, cuatro años después, su rostro había cambiado tanto que prácticamente nadie se fijó en lo que estaba haciendo o que le llevaba a volver a actuar.
De nuevo, la discusión sobre la imagen de la mujer eclipsaba otros debates. Pero Zellweger parece tomárselo con filosofía, quizá por el roce con Bridget, "una combinación perfecta de imperfecciones: vulnerable, abierta, con facilidad para hacer elecciones ridículas y que, en el fondo, es un reflejo de lo que somos nosotros, de nuestra humanidad".
Así se expresaba este viernes la actriz en Madrid, durante la visita promocional para presentar Bridget Jones' baby, la tercera película sobre los personajes de Fielding, que se estrena en España el próximo viernes. Le acompañó Colin Firth (El discurso del rey), que también repite por tercera vez el personaje de Mark Darcy, pero no Hugh Grant, cuyo personaje ha muerto en los 12 años transcurridos entre la segunda película y ésta. Así que ocupa su puesto en el corazón permanentemente dividido de Bridget el también apuesto Patrick Dempsey, recordado por su papel en Anatomía de Gray.
En esta tercera entrega, Bridget parece haber encontrado la estabilidad laboral, aunque la presión de su entorno para que se reproduzca antes de que se le pase el arroz y se quede solterona y sola enturbian su travesía a través de los 40. Acaso lo mismo que sufren muchas actrices a medida que van cumpliendo años y ven cómo la industria que las ensalzó en su juventud las relega ahora a un segundo plano.
"No importa. Porque seguir adelante durante tu vida es una bendición, pues no todo el mundo tiene tanta suerte", explicaba ayer Zellweger en una entrevista con este diario. "No creo que sea perjudicial, de ningún modo, envejecer en público. Cualquier cosa que la gente comente al respecto, porque tu aspecto no es el mismo que cuando tenías 20 años, no hace sino perpetuar una idea equivocada, algo".
Su compañero, Dempsey, lo ve así: "No puedes ir por ahí con tu ego cuando echas la vista atrás en tu carrera, sobre todo si empezaste con 17 años y ves... aquellas fotos. ¿Cómo se puede uno tomar en serio?", se pregunta.
"Deberías estar feliz", puntualiza entonces ella. "Porque está muy bien tener un trabajo en el que uno es visible. Y somos muy afortunados de seguir en esta profesión en la que empezamos y de ganarnos la vida haciendo que la gente vea cosas y entreteniéndolas", añade él. Para él, hacerse mayor a la vista de los demás "es una espada de doble filo. Tienes que ser muy fuerte y darte cuenta de que hay un personaje público que se proyecta sobre los demás y sobre el que existe una expectación acerca de si podrá dar la talla. Y luego está la realidad. Hace muchos años alguien me dijo: 'Para aquellos que no me conocen no es necesaria ninguna explicación. Para aquellos que no, ninguna explicación es posible'".
Colin Firth tiene otra idea al respecto. "Incluso con esta idea de volver a algo que ya has hecho, te das cuenta de que el haberlo hecho antes no te va a ayudar. Porque no vuelves al mismo sitio: tienes un nuevo guión, has trabajado con diferentes directores y ahora hay una historia nueva que abordas con una edad diferente", introduce. "Han sucedido muchas cosas en el mundo, pero también han pasado muchas cosas en mi vida. Tenía un hijo cuando hice la primera película de Bridget Jones y ahora tengo tres. Así que tienes que conocer el personaje que vas a interpretar después de un tiempo. Me di cuenta de que lo que iba a ser realmente interesante esta vez, y que he comprobado ahora, es que eres 15 años más viejo, pero también lo es todo el público. Así que esos 15 años son una experiencia colectiva".
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional