Red de Literatura y Cine
A Ridley Scott no le tembló la mano para eliminar a Kevin Spacey de su película, Todo el dinero del mundo. Ahora habla sobre ello sin tapujos y sobre los abusos sexuales en la industria
El humor británico siempre presente. La fanfarronería, también. Y la inmodestia, pero sin caer pesado. Por encima de todo Ridley Scott (South Shields, Inglaterra, 1937) es un tipo simpático y acostumbrado a decir lo que piensa. Se lo ha ganado a pulso. Le contemplan los 80 años recién cumplidos y un grado superlativo de veteranía.
No en vano pudo resolver con maestría un entuerto en el que otros muchos hubieran encallado. En tan solo 9 días fue capaz de eliminar todas las escenas de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo -se estrenó este viernes en España- y lograr que Christopher Plummer ocupara su lugar en el papel del magnate John Paul Getty como si nada hubiera pasado. De hecho, Plummer le debe en gran parte la nominación al Oscar como mejor actor secundario.
Sin pensárselo dos veces, Scott, autor de obras de culto como Alien o Blade Runner, se sumó al movimiento #MeToo contra los abusos sexuales en la industria del cine. En lugar de archivar la cinta sobre el secuestro del nieto favorito de Getty en Roma en 1973, se unió a la condena contra Spacey, acusado de haber abusado de un buen puñado de hombres, incluyendo menores, durante décadas.
Scott volvió a rodar las escenas en las que aparecía Spacey, apoyado por el reparto encabezado por Mark Whalberg y Michelle Williams, firmando una cinta oscura y de difícil digestión sobre un secuestro sórdido, en el que el joven de 16 años perdió la oreja. Solo así lograron sus captores que el abuelo aferrado a sus millones cediera y pagara el rescate pese a sus continuas negativas.
No es el mejor trabajo del director pero la crítica le ha aplaudido el esfuerzo. Y unas cuantas actrices, Williams entra ellas, también. Ha sido todo un detalle el "enterrar" a Spacey en pantalla.
Cuenta Scott que Plummer, el excelentísimo capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, y ganador de un Oscar como mejor secundario a los 82 años por Beginners, fue siempre su primera opción desde el banquillo, seguro de que diría que sí. "Asumí que querría hacerlo", contesta el inglés.
También estuvo sobre la mesa el mostrarle las escenas que rodó Spacey haciendo de Getty y que nadie ha visto todavía, una mala idea, en principio. "Hacerlo no era lo correcto, aunque él no hubiera querido de todas formas. Si lo hubeira pedido le hubiera dicho que adelante, pero yo quería verle a él, no a Kevin (Spacey), y sabía que iba a aportar algo nuevo de una manera importante que afectó al producto final. Fue muy interesante.
En cuanto a la historia en sí, la de los Getty y el secuestro del joven J. Paul Getty III (interpretado por Charlie Plummer), Scott apunta que aquello era "un crisol de gente estúpida con demasiado dinero" y que Getty solo era famoso por tener millones. "Hoy hay billones de billonarios. Es interesante que solo él fuera famoso por el dinero y que después se hiciera tristemente célebre por no querer pagar el secuestro".
En realidad sí lo hizo. De los 17 millones de dólares que pedían los mafiosos del sur de Italia por el adolescente, acabó desembolsando 2,2 millones, el máximo deducible de impuestos, y le prestó otros 700.000 dólares a su hijo con intereses para completar el resto. El retrato de Getty es descarnado, un viejo avaro que solo al final tuvo compasión, cuando le mandaron un pedazo de la oreja de su nieto en un sobre.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional