Red de Literatura y Cine
Rosalía en Madrid con D de delirio colectivo
Con I de intensidad, con D de desfase, con E de emoción, con V de vozarrón, con C de cuero rojo de las botas a la torera, con G de Georgina (en un palco; en la grada andaban Almodóvar, Pedro Pascal, Belén Esteban, Residente...), con M de mariposa y con A de avispa. "Con Z de zorra", dijo ella ante el delirio colectivo.
Y sobre todo con V de realidad virtual, en la que 15.000 personas se han reunido esta noche como si su entrada al WiZink Center de Madrid fuera el salvoconducto a una alucinación supersónica por la que se iban sucediendo todos los extremos que caben en esta música que se baila dando saltos y que se sacude endemoniada. Con R de Rosalía, la artista (la estrella) en el centro de un escenario con firma de pasarela que transmite la sensación de una pantalla de realidad aumentada.
El concierto arranca con el sonido de un motor de motocicleta, pero podría ser el de un cohete loco en el que el público, una masa infinita de móviles encendidos y de adrenalina licuada y más caliente que el palo de un churrero, va a ser eyectado a lo desconocido.
Subida, bajada, subida, bajada. Saoko, Candy, Bizcochito, La fama. Los cascos de luz como si fueran de realidad virtual, el momento del chicle convertido en meme viral, las gafas de sol en la bachata de perdición... ni la desconexión intermitente del micro rebajó el ruido emitido desde el público, integrado mayoritariamente por veinteañeros.
on I de intensidad, con D de desfase, con E de emoción, con V de vozarrón, con C de cuero rojo de las botas a la torera, con G de Georgina (en un palco; en la grada andaban Almodóvar, Pedro Pascal, Belén Esteban, Residente...), con M de mariposa y con A de avispa. "Con Z de zorra", dijo ella ante el delirio colectivo. Y sobre todo con V de realidad virtual, en la que 15.000 personas se han reunido esta noche como si su entrada al WiZink Center de Madrid fuera el salvoconducto a una alucinación supersónica por la que se iban sucediendo todos los extremos que caben en esta música que se baila dando saltos y que se sacude endemoniada. Con R de Rosalía, la artista (la estrella) en el centro de un escenario con firma de pasarela que transmite la sensación de una pantalla de realidad aumentada.
El concierto arranca con el sonido de un motor de motocicleta, pero podría ser el de un cohete loco en el que el público, una masa infinita de móviles encendidos y de adrenalina licuada y más caliente que el palo de un churrero, va a ser eyectado a lo desconocido. Subida, bajada, subida, bajada. Saoko, Candy, Bizcochito, La fama.
Los cascos de luz como si fueran de realidad virtual, el momento del chicle convertido en meme viral, las gafas de sol en la bachata de perdición... ni la desconexión intermitente del micro rebajó el ruido emitido desde el público, integrado mayoritariamente por veinteañeros.
Más de 30 canciones forman el repertorio del Motomami Tour, la gira que comenzó hace dos semanas en Almería y que es un fantástico espectáculo de pop moderno. Espectáculo. Pop. Moderno. En total serán más de 165.000 espectadores los que asistan a los 12 conciertos de la artista en España, donde ha empezado esta gira mundial que durante 2022 pasará por 16 países, siete de ellos europeos y siete latinoamericanos, a los que se suma EEUU, el país donde ofrecerá 14 actuaciones y que ha impulsado el estrellato global de Rosalía y de todas las Rosalías en ella contenidas.
Sobre el escenario no hay grupo ni músicos, solo un cámara steadicam que convierte el concierto en directo y en retransmisión al mismo tiempo, y ocho bailarines con los que interactúa constantemente (mensaje subliminal: esta es mi pandilla, mi pandilla es mi familia, yo soy diferente, y ellos me comprenden). De inmediato, lleva colgada una Gibson negra, la guitarra de Angus Young, luego salta del híperpop mutante al flamenco, a las baladas de ambiente ingrávido como vapor eléctrico, al reguetoneo de discotecón (encadenó los revientapistas Papi chuloy Gasolina con Yo x ti, tú x mí)...
Hace dos años y medio, una clara sensación de fin de ciclo se extendió por este mismo WiZink Center cuando Rosalía cerró la gira de El mal querer. Esta noche fue la fiesta de la nueva Rosalía, más rara, más histriónica, más modernaza: sonaron casi todas las canciones de Motomami y solo dos de El mal querer (Pienso en tu mirá y Malamente). Además, incluyó algunas de sus colaboraciones más destacadas como Linda de Tokischa o La noche de anoche de Bad Bunny.
Escrupulosamente coreografiado, concebido como una montaña rusa pop de 87 minutos sin un momento de pausa, el show de Rosalía culminó, el bombo atronador, las luces parpadeando al límite del ataque de epilepsia, con Con altura (la grada entera en movimiento), Chicken teriyaki, Sakura, Cuuute y con D de delirio colectivo.
Comentar
Siempre ha sido una de mis artista favoritas, tanta pasión y energía
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional