Red de Literatura y Cine
Úrsula Corberó: “No siempre te apetece pararte a charlar con la gente. Tampoco estás de buen humor todos los días”
Después del rotundo éxito internacional de ‘La casa de papel’, la actriz estrena el 13 de agosto ‘Snake eyes’, su primera producción en Hollywood
Es el tercer día que atiende a los medios y en su actitud no hay rastro de cansancio o desgana.
Úrsula Corberó recibe con una sonrisa de oreja a oreja, predisposición y los dos metros de distancia pertinente. Después de dos días de entrevistas en inglés, además, hoy juega en casa. Está en Madrid, donde vive, para presentar Snake Eyes, su última película y la primera en Hollywood, un sueño desde la infancia hecho realidad. “Tenía seis años y ya decía que quería ser actriz y evidentemente lo primero en lo que piensas desde el lugar más naif cuando tienes seis años es eso, hacer una película de Hollywood.
Ha sido una experiencia increíble, me encantaría seguir trabajando en Estados Unidos, pero eso no significa que no quiera trabajar en otros lugares del mundo”. Asia, Italia, Francia, España... su lista de deseos parece inagotable.
Si hay una palabra que define a Corberó, de 31 años, es camaleónica. La actriz catalana lo mismo aparece en redes en chándal o las revoluciona en ropa interior, que luce un look de inspiración asiática. No solo es apariencia. Delante de una cámara ha demostrado que defiende igual un personaje histórico como Margarita de Austria en la serie Isabel que a una villana como La Baronesa, a la que da vida en este nuevo largometraje que se estrena el 13 de agosto.
Un personaje para el que se preparó durante un mes en Vancouver, Canadá, que le ha exigido más físicamente que mentalmente, y al que cree que le ha aportado rasgos propios. “Tiene mi energía, por ejemplo. Soy una persona muy enérgica, pienso mucho, le doy muchas vueltas al tarro, soy visceral. La Baronesa, por más que sea calculadora, tiene algo de pasión por todo lo que hace”, dice.
Dio el salto a la fama en 2008 interpretando a Ruth en la serie Física o Química, pero en estos últimos años la popularidad de esta actriz catalana ha alcanzado cotas estratosféricas gracias al personaje de Tokio en La casa de papel, serie de Netflix convertida en fenómeno mundial, emitida en 190 países.
De ese rotundo éxito da buena cuenta su perfil de Instagram. Ursulolita —su nombre de usuaria— acumula la friolera de más de 21 millones de seguidores en la red social.
Una cifra ante la que es casi imposible no sentir algo de vértigo, sobre todo cuando es una misma la encargada de gestionar las publicaciones.
“Sabes que cualquier cosa que publiques se va a poner en duda o a veces quieres hacer algo con buena intención y hay gente que se hiere por algunas cosas que uno no se da cuenta. Luego hay gente que se hiere porque sí, te quiere poner cosas malas y ya está”, explica. Por este motivo, admite, no se expone tanto como lo hacía “hace unos años”, con el afán de proteger a los suyos y protegerse a sí misma, aunque, reconoce la utilidad de estas plataformas.
“Me gustan mucho las redes sociales y creo que es muy útil poder dar voz a tus proyectos y a las cosas que haces, pero tengo épocas”, aclara.
Esa cautela virtual es visible también en el cara a cara. Cuando Corberó habla lo hace pausadamente, segura de sus palabras y no duda en sortear una pregunta si siente que la puede poner en apuros, por ejemplo, de dónde se siente realmente: si de Barcelona, la provincia en la que nació; de Madrid, donde reside; de todas partes, por su ajetreada agenda de rodajes y constantes visitas a Buenos Aires; o de ninguna. “Conteste lo que te conteste me voy a meter en un berenjenal entonces… soy del planeta Tierra, vamos a dejarlo ahí”, zanja.
“Me considero una persona muy extrovertida y me gusta mucho relacionarme con la gente y conocer a gente nueva, pero sí que es verdad que a raíz de La casa de papel vino todo muy de golpe y, te voy a ser sincera, no siempre te apetece pararte a charlar con la gente cuando sales de casa. Es un hecho y es así. Tampoco estás de buen humor todos los días”.
A mediados de agosto cumplirá 32 años y ella se sigue viendo “superjoven”, aunque a menudo la interroguen sobre cómo lleva haber pasado la veintena.
Ella, en esencia, sigue siendo la misma chica que hace 13 años interpretaba a una adolescente en los pasillos del instituto Zurbarán. “Sigo teniendo las cosas muy claras de lo que quiero ser y como quiero ser, sigo siendo igual de sensible, sigo siendo muy sensible, pero cuando veo vídeos de entonces... Tengo una amiga que me manda vídeos de Física o química y pienso: ¿esa soy yo?”.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional