Red de Literatura y Cine
Santiago Segura: «El idiota que bebe y coge el coche es el mismo que va sin mascarilla al botellón. Joden la sociedad»
El director acude al rescate de las salas, hasta ahora casi vacías, con este filme que recaudó 460.000 euros en su primer día. No se trata de dorarle la píldora a Santiago Segura (Madrid, 1965), pero hoy por hoy es el rey Midas del cine español.
Tras multiplicar por cinco «Torrente» (1998), cuya saga han rescatado recientemente las plataformas Filmin y FlixOlé, el de Carabanchel protagonizó, dirigió y coescribió junto a Marta González de Vega la película española más vista de 2019, «Padre no hay más que uno»; ni Amenábar, ni Almodóvar.
Estrenada hace un agosto, el séptimo largometraje de Segura recaudó más de catorce millones de euros y sacó de sus casas a 2,5 millones de espectadores para reírse con esta comedia más blanca que negra sobre un hombre que tiene que hacerse cargo de sus cinco hijos después de que su mujer (Toni Acosta) ponga tierra de por medio por vacaciones.
Cero presión: «Se gestiona mucho peor que no vaya ni Dios al cine». Y al mes de su lanzamiento, sin todavía coronavirus a la vista, se anunció una secuela para verano de 2020. Plis, plas. «Cuando estrenamos, nos dimos cuenta de que no solo gustaba, sino que gustaba mucho a niños y a mayores. Fue una bendición; esas cosas que no suceden todos los días», cuenta Santiago Segura sobre esta segunda parte, que lleva por aviso «la llegada de la suegra», o sea, de Loles León (Barcelona, 1950).
Su estreno el pasado miércoles, nueve días antes de lo previsto, era un salvavidas a una taquilla española bajo mínimos y así fue al aglutinar el 70% de la misma, ser la película más vista y recaudar 460.000 euros, según datos de «Comscore»; de un miércoles a otro, la taquilla se dobló.
«¿Hacemos lo que hacen las superproducciones norteamericanas y guardamos nuestro producto para un futuro mejor? ¿Un futuro mejor donde quizás los cines hayan cerrado todos porque no tienen producto?», critica Segura después de que Hollywood haya postergado lo último de Christopher Nolan, «Tenet», y la nueva «Mulán». Mover el lanzamiento del primer viernes de agosto al último miércoles de julio le parecía un acto de responsabilidad hacia la industria, o sea, hacia ellos mismos. «Llámame tonto, pero me parecía incluso un poco solidario. ¿Cómo vamos a dejar a los cines sin producto? Cuantas más películas y estrenos haya, más atractivo para el público», defiende.
Hasta su mujer, María Amaro, le propuso «guardarla» para 2021 porque ahora «era tirarla». Sigue sin importarle la crítica (peor película del cine español en 2019, según los guasones de los Premios YoGa), pues él trabaja para la audiencia. «Cuando disfruta de algo, quiero darle más...», justifica Segura. «Y siempre se dice que cuando una cosa es buena, no la toques y pa’lante», añade Loles León. Para él, esta continuación es como repetir masaje/masajista: «Ya sé incluso lo que te ha gustado más e intento mejorarlo».
El candor del nuevo cine de Santiago Segura contrasta, sin embargo, con los insultos que recibe en internet por opinar; que si «facha», que si «equidistante»…
«No soy idiota. No se puede ser equidistante entre la víctima y el verdugo, pero hay cosas en las que sí puedes ser equidistante y cosas en las que no me apetece, además, opinar. Soy ateo, pero nunca se me ocurriría hablar mal contra los creyentes porque les respeto mucho y tienen la gran suerte de creer en algo, que eso te beneficia mucho en la vida», explica Segura, muy crítico con los que no se toman en serio los riesgos del coronavirus: «El idiota que bebe y coge el coche es el mismo que va sin mascarilla al botellón. Joden la sociedad».
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional