Red de Literatura y Cine
A mi amada
Alberto conducía su vida con el ineludible auxilio de las explicaciones. Algo que careciera de ellas debía, según su criterio, ser erradicado del comportamiento en la mayor medida posible. Sus explicaciones bebían de la filosofía materialista para mayor seguridad pues, según pensaba, estaba casi probado que todo en el universo era materia, excepto la antimateria que era lo contrario pero que pertenecía a otra dimensión que no debía preocuparle.
A su esposa la agasajaba cuando esperaba sexo de ella o alguna otra ventaja para él, como que bajara la basura. No encontraba otra explicación al deseo de una compañera que la de que era un complemento a las limitaciones y necesidades físicas. Había personas románticas pero dudaba profundamente de su inteligencia y sentido práctico. Él no se permitía entregarse a los caprichos vanos de la fantasía, era un hombre con los pies pegados a la tierra y, si los científicos decían que las causas últimas de la realidad eran materiales, ya no había razón alguna para pensar que los sentimientos tuvieran valor alguno. "Meras reacciones químicas", pensaba, "¿para qué cultivarlos con celo si hoy los tengo y mañana se han esfumado por completo como pólvora que arde?".
Educaba a sus hijos con lógica y sentido de la utilidad. Les disuadía de entregarse a los excesos de la imaginación, corregía cualquier creencia infantil que se les pasara por la cabeza y les llenaba sus pequeñas mentes de explicaciones sencillas y someras como iniciación a una vida de inspiración completamente racional y esclarecida. Y, para liberarse de la obligación de manifestarles afecto, les compraba todos los juguetes y enredosas futilidades que le pedían.
Era un hombre trabajador y obediente a su jefe, cumplía a rajatabla cualquier orden o norma relacionada con su actividad. Disfrutaba de su trabajo porque todo en él era inteligible y explicable. Soñaba con un mundo bien coordinado donde todo funcionara según las reglas más racionales y la humanidad fuera como un gran organismo mecánico en el que todo estuviera sometido al dictado de la razón y la ciencia. No sabía a qué meta seductora de la tecnología llevaría este logro a los hombres pero desde luego no les faltaría satisfacción pensando que hacían justo lo que había que hacer.
Pero Alberto contrajo una enfermedad. Su colesterol comenzó a dar índices peligrosos en los análisis pero no había manera de reducirlo. Para mayor complicación, contrajo una diabetes y problemas cardíacos. Los médicos dictaminaron que eran los síntomas de una enfermedad rara sin cura posible y mortal de necesidad. Muy afectado por este suceso, se volcó en una reflexión introspectiva, durante semanas, buscando el sentido a este nuevo e inesperado tramo del camino.
Alberto miró al abismo del final de la vida y se preguntó con escepticismo sumo qué le importaba ya a él la materia si ya casi no era dueño de ella y qué explicación lógica podía encontrarle a la existencia ahora que la contemplaba con la perspectiva del viajero que regresa a su auténtico país.
Vio claro que nada de lo que decía la ciencia, que tan inútil se había manifestado en su dolencia, atañía a su felicidad y que ni siquiera eran auténticas verdades. ¿Qué valen todas las explicaciones precisas y definitivas sobre lo que puebla el universo, se dijo, si el auténtico mundo en el que vivo es mi espíritu y este es capaz de hacerme vivir cualquier realidad, incluso las imposibles y absurdas? ¿Y qué valor hay en seguir normas y reglas de conducta llenas de rigor lógico si la lógica es de todos pero nadie más que yo morirá cuando esta enfermedad me consuma? ¿Qué vida he vivido, en qué mundo he habitado si apenas he sentido otra cosa que las generalidades que todos sienten? La materia real y concreta es una cosa diferente a la suma de abstracciones que la caracterizan en el discurso de la descarnada razón. Percibimos las diferencias pero no las cosas en sí. ¿Qué soy yo? Un hombre porque no soy un perro pero más allá de todo lo que no soy, hay algo que soy y eso es invisible y escapa a toda descripción, solo es accesible para el instinto de la vida.
Supo, tras estas revelaciones, que había desaprovechado su tiempo, que la verdadera sabiduría para la existencia está en el corazón, que la verdadera felicidad nos sorprende en lo más ignoto de las intuiciones del instinto, no importa que no le encontremos una explicación, una causa o utilidad. Había vivido como hombre pero había olvidado vivir como él mismo, un camino absolutamente distinto, insólito y vedado a la razón.
Pasó sus últimos meses de vida escribiendo poemas de muy mala calidad pero que, para él, estaban llenos de sentido porque en ellos se vivía él, en toda su intensidad, cerrando sus oídos al clamor unánime de la multitud.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional