Red de Literatura y Cine
A José Miguel Gracia García
Aquella Nochebuena nadie le había invitado a cenar, casi lo prefería, de ese modo, ya no tenía que formarse falsas expectativas sobre el afecto de los demás que acababan siempre en amargas decepciones. Mientras entretenía su boca bebiendo cava sin mucha moderación, el centro de su mente lo ocupaba entero ese gran motivo de sufrimiento de toda su existencia: su dolorosa incapacidad para inspirar amor a sus semejantes.
Sus padres le habían querido y sus hermanos y también tenía el afecto de sus numerosos amigos pero nunca el corazón de los otros se había abierto a él de una manera tan plena e inequívoca que le hiciera sentir que significaba realmente algo importante para ellos. Cuando buscaba la ternura, le respondían con desesperante tibieza, cuando esperaba reconocimiento y admiración, solo obtenía indolencia y desdén; ni siquiera conseguía todo el respeto que necesitaba su orgullo puesto que, con frecuencia, se sentía objeto de desprecio y, mientras castigaba en sí mismo ese desprecio y esa soledad intoxicándose con el cava aquella noche de tristes símbolos, pensaba que la vida era una estafa y que los otros eran, sin excepción, crueles impostores y timadores.
Sentía la muerte con la desolación de quien la ha de arrostrar sin poder aseverar que ha vivido alguna vez, no dejaría una verdadera huella de felicidad en nadie y se iría tan oscuramente como si nunca hubiera nacido. El mundo se le representaba como un escenario sombrío para él, despojado de todo placer y carente de brillo y sentido. Sentía un hondo hastío, una insoportable desesperación y salió a la calle. Caminó por la ciudad envuelta en las luces nocturnas sin detenerse en ningún lugar. Los rostros que veía eran ajenos a él, sonreían, mostraban animación, incluso ironía pero él era como un habitante de otro planeta en el que la felicidad no existía ni era posible. Siempre había sido así, los otros viviendo en su planeta lleno de luz y alegría y él en otro distinto y lejano, mucho más sombrío y profundo, sin posibilidad alguna de comunicación con aquel.
En ese momento, notó cómo invadía su corazón el regusto agridulce de una vieja añoranza. Deseaba para su vida una historia de amor llena de belleza, una historia digna de una novela, de las que se recuerdan a través de los siglos pero vivir algo así no estaba a su alcance. Temía acercarse a las mujeres, sentía un irreprimible pudor, no podía soportar que nadie dedujera de su conducta el más mínimo interés sexual, la obviedad con que se manifestaba todo lo relacionado con el mundo de la sexualidad despertaba su aversión y, además, la tiranía con que el sexo dominaba e implicaba a los seres humanos le inquietaba porque apreciaba mucho su libertad. Su mente escarmentada sospechaba, por añadidura, que cualquier mujer vería en él más un objeto al que usar que alguien al que amar de la forma más auténtica, plena y satisfactoria para él por lo que encontrar pareja podría no tener otra consecuencia que prolongar y hacer más profunda su frustración.
Entró en una calle de las afueras donde había solares sin edificar, no se veía nadie excepto una figura a lo lejos que se acercaba caminando, la débil luz de las farolas le permitió advertir que era una mujer joven y hermosa. El deseo de amor le hirió y anheló el valor necesario para parar a aquella mujer cuando llegara ante él, no importaba lo absurdo que eso fuera, y hablarle de ternura, allí mismo, en la calle, titiritando de frío bajo el abrigo, sin conocerla de nada, quizá ella tuviera un alma como la suya, deseosa de afecto e inocencia, generosa y grande, quizá ella fuera la única persona del mundo que le podía querer de verdad, su espíritu estaba desinhibido por el efecto del alcohol pero lo suficientemente sobrio como para saber lo que hacía.
Cuando la mujer se aproximó, vio su rostro claramente y su belleza lo conmovió, ella le miró entre indiferente y curiosa mientras caminaba con apresuramiento, ella pensaba que jamás iba a volver a ver a aquel hombre y que lo perdería de vista para siempre tras pasar por su lado, él, en cambio, añoraba que aquella mujer no volviera a irse jamás de su vida, lo que había visto en su cara no le dejaba dudar de que ella era la persona que podía desterrar de su vida la soledad. Los habitantes del otro planeta, en su lugar, habrían pedido fuego o la hora o habrían hablado del tiempo para detenerla pero su planeta era profundo y apremiante, su planeta necesitaba todo el espacio para la verdad de modo que, cuando ella estaba a un metro de él, le dijo:
-Me alumbras por dentro...
Ella, que no oyó bien, se paró y preguntó:
-¿Cómo dice?
-Me alumbras por dentro -repitió él-, eres tan bella que has prendido mi corazón como una antorcha, la luz de tu cara es la de las mañanas de mi infancia, ábreme tu alma y jamás dejaré de amarte.
Los habitantes del otro planeta habrían reído como ante un piropo o habrían seguido caminando tomándolo por un loco pero ella también era de un planeta profundo y lleno de verdad y respondió:
-Caballero, mi alma ya está abierta, esperando su amor.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional