Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa

 Se puede decir mucho sobre esta novela, quizás se pueda sintetizar en una palabra: genial:

 Dani se ocupa en buscar niños desaparecidos. En el preciso instante en que su pareja hace las  maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le  solicita su ayuda.

 

Este caso le conducirá hasta Capri, lugar en que saldrán a flote recuerdos de su niñez y de los  dos personajes que marcaron su vida; el señor Martin y George. El reencuentro con su pasado  llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las  cosas que realmente importantes.

 

 

 

La vida de Albert cuando era pequeño se presentó marcada por el problema del cáncer, debido al cual le tuvieron que amputar una pierna, un pulmón y parte del hígado. Pasó gran parte de su juventud en el hospital luchando contra esta enfermedad.


A los 24 años, cuando abandona definitivamente el hospital, empieza a cursar estudios universitarios, donde se gradúa como ingeniero industrial. Sin embargo, la magia del teatro y del cine le llama más la atención. Empieza a escribir guiones y a actuar con su compañía Los Pelones (en alusión a la quimioterapia a la que se tuvo que someter años antes). Escribe para Televisión Española y Televisió de Catalunya, donde empieza a destacar en series como Abuela de verano o El cor de la ciutat.

Sin embargo, la verdadera explosión donde se da a conocer su talento como guionista tiene lugar en la película de Planta 4ª (2003), dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Juan José Ballesta. En esta obra explica cómo fue su experiencia en el hospital cuando padeció cáncer, interpretando una realidad que él mismo protagonizó, alejada de la idea de que vivir en el hospital es un drama.

En 2006, vive su año más intenso como guionista, ya que se estrenan dos obras con guion suyo. La primera es Tu vida en 65', dirigida por María Ripoll e interpretada entre otros por Tamara Arias yJavier Pereira, se estrena en verano


Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Albert Espinosa

Grijalbo

ISBN 9788425346071


Libros publicados:

 2008: El mundo amarillo

 2010: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo

 2011: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Diana Álvarez el julio 9, 2012 a las 7:58pm

He tenido el placer de leer la breve, pero prometedora y, espero prolífica, obra de Albert Espinosa. Cada libro conmovedor y lleno de sentido sin florituras ni redundancias. Será interesante observar su evolución como autor.

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: