Red de Literatura y Cine
El viaje había llevado setenta años, pero no los sentimos, dormidos en cápsulas todo ese tiempo, por nuestra propia decisión, hizo que tanto yo, como el resto de la tripulación fuéramos los primeros humanos en ser jóvenes todo ese tiempo.
La vida en la tierra me había cansado, ser parte del Taissa era para muchos un peligro, una barbaridad, una aberración, pero para mí, y probablemente para muchos de los que aterrizamos de esta nave, representaría una oportunidad.
La muerte de mi padre, el alcoholismo de mi madre, la esquizofrenia de mi hermana, y el abandono de mi novia, fueron algunas de las múltiples razones por las cuales aquella mañana de enero me dije que lo mejor que podría hacer era abordar el Taissa.
Las pocas amistades que me quedaban me dijeron que moriría dormido viajando, porque si bien tenía diecinueve años, era más que difícil que durmiera setenta años, y me despertara en otro lugar como si nada.
Cuando firmé el contrato para ser parte del experimento leí claramente que estaríamos exactamente iguales al despertar, y cumplieron su palabra.
Comenzamos construyendo cabañas, investigando el lugar, y de a poco formando una nueva civilización..
La primer noche en el nuevo planeta comenzamos a contarnos la historia de nuestras vidas, ya que éramos todos desconocidos, lo único que compartíamos era el idioma.
Lo primero extraño que vi fue a Vanessa, ella comenzó a quejarse de que su vista era inferior, desde el aterrizaje. Los médicos de la tripulación le diagnosticaron miopía, ella repetía incansablemente que antes no había necesitado anteojos.
A los pocos días, cuando nos encontrábamos armando las primeras granjas, Santiago corrió a la enfermería, no supe que le pasaba, pero no volvimos a verlo.
Luego le tocó a Rodolfo, el temblor en sus manos era insoportable, evidentemente padecía el mal de Parkinson. Y así cada uno de nosotros fue teniendo distintos síntomas de diversas enfermedades.
En tres meses habíamos perdido alrededor de una cuarta parte de la tripulación.
Una noche en la que todos dormían, me metí a escondidas al Taissa, y busqué las fichas de cada uno de mis compañeros. Me sorprendió enterarme de que yo era el menor de todos.
Vanessa cada vez veía menos, Rodolfo ya no se sostenía en pie, y yo comencé a ver que mis manos se manchaban, pecas café claras comenzaron a invadirlas, luego parte de la cara, y finalmente la cabeza se plagó de esas manchas. Mi cabello cayó paulatinamente, y de vez en cuando perdía algún diente.
Todos temíamos ir a la enfermería del Taissa, casi ninguno regresaba.
Continuamos construyendo una vida, y fingiendo que no nos importaba lo que le sucedía a nuestros cuerpos.
Ocho meses después de llegar al planeta quedábamos cinco vivos, de los cincuenta que formaban parte del grupo incialmente.
Ya no teníamos enfermería, tampoco médicos. Recordé ser el menor de la tripulación, y el siguiente era Rodolfo, que a pesar de sus temblores, era parte de los cinco.
Mi espalda se encorvó, mis pies dolían, y mi rostro surcado de profundas arrugas fue lo último que vio Rodolfo antes de dejar su anciano cuerpo, quedándome desde su partida como estoy hoy en medio de este extraño planeta, sin energías ni siquiera para alimentarme, absolutamente solo, y muriendo de a poco.
Comentar
Un relato de ciencia ficción muy interesante y original. Te felicito, Andrea. Un saludo :)
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional