Red de Literatura y Cine
Cada vez que encuentro entre las personas que me comentan a alguien desconocido mi alegría es doble porque se cumple el objetivo de comunicar que es desde el principio una de mis pretensiones y porque me obliga a conocer a una persona nueva con la que poder intercambiar y de la que poder aprender. Esta semana anterior me ha pasado con Vicente Cotorrea que me escribe desde Santiago de Chile. Mi indicador de visitas marca muchos visitantes, pero si no me comentan, yo solo puedo saber su número y agradecerlo sin más. Pero en el caso de Vicente, al devolverle yo la visita como suelo hacer con todos, me encuentro en su blog un diálogo con su nieto que me inspira este comentario.
Vicente establece con su nieto una secuencia de diálogo, de esas que todos los mayores hemos tenido algunas veces con los pequeños en las que nos adentramos en las cuestiones más profundas de la vida y hacemos enormes esfuerzos de explicación para que alguna parte de lo que estamos comentando que nosotros sabemos que tiene un contenido muy profundo, le llegue al pequeño con la mayor sencillez posible pero con toda su carga. En mi respuesta, aparte de agradecerle su visita y de invitarlo, como hago siempre, a que sigamos intercambiando comentarios, cosa que me importa mucho, le valoro su esfuerzo de explicación a su nieto pero le digo que lo importante de la secuencia que nos cuenta no es lo que abuelo y nieto se están diciendo sino lo que están viviendo. Exagerando un poco podría llegar a decir que si no se dijeran nada la vivencia podría tener casi el mismo valor porque lo que más importa no es lo que se dicen sino lo que viven.
Mi última hija, Elvira, llegó a este mundo cuando yo tenía 53 años. Hoy tiene 16 y yo pinto los 70. Hemos vivido montones de secuencias de abuelo y nieta, que es como nos han confundido muchos de los que se han cruzado con nosotros. Hemos aclarado muchas veces que éramos padre e hija pero estoy seguro que la mayoría, con la que no hemos hablado, seguirá pensando en función de las apariencias. Aunque su madre y yo nos separamos cuando ella tenía cinco años me he pasado estos últimos once viajando continuamente a Salobreña, en la costa de Granada que es donde viven las dos, para vivir con Elvira la mayor cantidad posible de momentos y de situaciones, de acuerdo con su madre por supuesto con la que hay suficiente relación, al margen de lo que digan los requisitos legales que entienden todo lo que quieran de leyes pero no necesariamente de niños. Somos tiempo y allí donde nos encuentren los minutos que pasan implacables, allí es donde verdaderamente estamos y de allí somos. Los niños se apegan a las personas que están tiempo cerca de ellos. Es verdad que hay muchas formas de relación y no todos los momentos son lo mismo de productivos y profundos pero si no hay momentos no puede haber relación como tal.
El tiempo es como un martillo que nos va cincelando minuto a minuto y secuencia a secuencia y allí donde nos encuentre como que nos clava, nos define y nos construye en función de las personas que nos rodean y de las vivencias por las que atravesamos. Mi Elvira y yo hemos merendado en la playa siempre, tirados como perros, por puro gusto de estar junto al mar. Una tarde se me ocurre decirle: Mira Elvira, es que yo quiero que cuando tú seas mayor puedas decir a tus hijos o a quien quieras: Yo me acuerdo que por las tardes, mi padre y yo merendábamos en la playa, tirados como perros. Y ella me respondió dura y cortante: Pero tú no te vayas a morir. Me fui por la tangente hablándole generalidades de la muerte para quitarle dramatismo a la secuencia pero la orden me quedó clarísima.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional