Red de Literatura y Cine
Siempre me hacen la pregunta ¿Cuál es el mejor camino para publicar mi libro? Así que decidí escribir la respuesta.
Partamos del hecho de que no hay peor o mejor opción, solamente son diferentes y es el autor quien debe de elegir su mejor opción.
Tenemos el caso de escritores famosos, quienes fueron leídos por un editor de una gran editorial y lo convirtió en éxito literario, y tenemos muchos otros autores que decidieron autopublicarse como:
....Y la lista es grande. No hay receta mágica y todas son válidas.
Tres de cuatro tipos de editoriales.
Editorial 1
El comité de lectura le permite evaluar los manuscritos que ingresan a la editorial, generalmente recomendado por un editor o agente literario. El jefe editorial es el responsable de decidir si la obra puede o no interesar, el problema en ocasiones es que se pierden buenos libros porque la editorial nunca los evalúa.
Editorial 2
La editorial corrige y diseña el manuscrito que un autor desea publicar. Este trabajo cubre la ortografía, gramática y puntuación, diseño editorial y registro legales.
Editorial 3
Es un trabajo en conjunto donde ambos asumen los gastos decisiones de la obra, el editor también es responsable de toda la línea editorial. (Esta es mi favorita)
Una vez que el trabajo ha sido diseñado, se imprimirá en tantas copias como se estipula en un contrato y comenzará su promoción. El editor enviará servicios de prensa a periodistas que escriban sobre el tema del nuevo título y ofrecerá fechas de firma de libros.
¿Qué encontramos en Casa Azul Ediciones?
Contamos con las tres de cuatro categorías:
1. Tenemos un número limitado de autores publicados por el sello Casa Azul, generalmente autores que ya han sido publicados o que han ganado concursos, donde Casa Azul asume el costo total de la obra en edición y producción y le da un porcentaje al autor, generalmente mayor que la mayoría de editoriales.
2. Contamos con autores que se autopublican, pero desean diseño y edición con editores y diseñadores profesionales bajo un sello editorial, o autores publicados que quieren formar parte de nuestro catálogo de promoción y venta. En este rubro el escritor se lleva la mayor parte de ganancias y le da un porcentaje a la editorial por ventas.
3. Tenemos la publicación compartida donde juntos trabajamos desde la idea hasta la promoción de la obra y compartimos gastos y entradas.
Casa Azul se divide en tres partes
1. La Casa Editorial 2. La agencia de producción editorial
3- Proyecto cultural
Es importante que un libro tenga un sello editorial, tener la certeza que un editor o un grupo de profesionales ha revisado tu trabajo, le da seriedad a la publicación, no solo para tus lectores, incluso si quieres mostrar tu trabajo a un editorial más grande.
Si quieres publicar, investiga bien lo que te ofrecen, hoy en día hay editoriales muy buenas y variadas; sin embargo, hay otras que solo van a recibir su pago por el costo total del diseño y edición, y se van a olvidar de tu libro, le pagas tu trabajo y después no tienen ningún motivo para querer vender tu obra.
En Casa Azul la mayoría de nuestros autores pasan a formar parte de nuestro catálogo. Esto es una garantía para nuestros porque llegamos a ser socios, participamos juntos en eventos, presentaciones y ferias, trabajamos en la promoción y vida que va tomando su obra.
Trabajamos en conjunto con instituciones en la promoción cultural.
Queremos que los escritores de habla hispana sean leídos en varias partes del mundo. Tenemos libros traducidos en más de cinco idiomas.
En Casa Azul incluimos un modelo innovador y diferente, pero no cuestiona lo esencial: "Nos reservamos el derecho a publicar", contamos con un comité de lectura, si vemos potencial en el manuscrito, aceptamos y trabajamos con el autor a un costo accesible.
Otro beneficio importante de Casa Azul es nuestro compromiso social, trabajando con nosotros, apoyarás actividades gratuitas de fomento a la lectura a niños y jóvenes.
Pueden escribirme a: lissclisson@gmail.com
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional