En los últimos tres días el sur del Líbano ha sufrido tres ataques insólitos, se cree que de Israel, con un resultado de más de 30 muertos y miles de heridos con un procedimiento imprevisto de medios, que se achacan al mosad, servicio secreto israelí, causando el pánico en la zona y desarbolando buena parte de la estructura de las milicias de Hezolah. La operación ha sorprendido y admirado al mundo por su compleja elaboración y por su eficacia. Es imposible dejar de preguntarse dónde estaba este servicio israelí antes del 7 de octubre para permitir que Hamás perpetrara el sangriento atentado que dio origen a este conflicto palestino-israelí que está destrozando la zona de Gaza, que se ha llevado ya la vida de más de 40000 palestinos y de cuyo flagrante fallo de seguridad nadie ha respondido hasta el momento. Miles de israelíes, familiares de los rehenes apresados entonces por Hamás, llevan meses exigiendo a Netanyahu que negocie su liberación sin resultado alguno. Demasiadas contradicciones y demasiadas dudas sin aclarar.


En el debate televisado entre Trump y Biden de hace un mes se hizo patente la fuerte diferencia de resultados a favor de Trump para desolación de los demócratas. Las encuestas daban por perdida la elección del 5 de noviembre a favor de Trump, si las cosas no cambiaban. De manera angustiosa, el partido demócrata se volcó para convencer a Biden de que se retirara como candidato, visto lo visto. Al principio se resistía pero, al poco tiempo dio un paso atrás y accedió como candidata la que había sido su vicepresidenta, Kámala Harris. A partir de ese momento, una vez que el plenario demócrata confirmó la candidatura de Kámala Harris, las encuestas comenzaron a cambiar de signo y en este momento se manifiestan a favor de Kámala, si bien con unas diferencias que no garantizan claridad en los resultados, pero sí suficientes para que la esperanza haya impuesto la idea de que la victoria es posible si se mantiene la tendencia y se acentúa la presión sobre Trump, que parece que renuncia a nuevos cara a caras con Kámala en televisión, una vez que los resultados del primero, frente a ella, no le salieron muy favorables.


Agradezco a Sara O. Durán, mejicana con la que he tenido el honor de entablar un jugoso diálogo a través de nuestros respectivos blogs. Me ha insistido mucho en la valía de la presidenta electa de su país, Claudia Sheinbaum, que será investida el 1 de Octubre, de la que espera un trabajo eficaz y satisfactorio para ella y para sus conciudadanos. En un plazo extremadamente breve, la posibilidad de que América cambie como de la noche a la mañana, se ha hecho posible. Los dos principales países, EEUU y Méjico pueden aparecer gobernados por dos mujeres con una amplia preparación técnica y con un fuerte deseo de servir. En el caso de Kámala, tendremos que verlo el 5 de noviembre, que son las elecciones pero en el caso de Claudia Sheinbaum, apenas quedan unos días para que empecemos a comprobarlo. Sería la prima vez que, cualquiera de los dos países, estarían gobernados por una mujer, lo que podría significar para el mundo entero, un cambio significativo que, al menos en el caso de Méjico, el día 1 de Octubre será una dichosa realidad.


Si bien por razones muy distintas naturalmente, en periodos muy breves de tiempo, las realidades en los que se producen los cambios, para la vida de la gente se convierte en otra cosa muy distinta entre el antes y el después, en un caso para mal, en otro para duda porque el resultado no se sabe hasta el momento y en el último, esperemos que para bien si tenemos en cuenta la espectativa creada en torno a Claudia Sheinbaum desde junio que fue elegida. El simple hecho de que a mí me permitan esta reflexión ya significan un aprendizaje profundo, en el primer caso extremadamente doloroso, en el segundo de duda y en el tercero de feliz confirmación que ojalá que la realidad inmediata venga a corroborarlo en pocos días, una vez que sea investida presidenta. Gracias, Sara, por tu aportación.

Visitas: 4

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

773 Programas radiales, +88,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: