Nuestras miradas se cruzan en el instante que ingreso a la casa de mis padres, pregunto por Magdalena, y mi madre tras besar mi fría mejilla me indica el modo de llegar a ella.

Siento como si dos manos siniestras crecieran dentro de mi pecho, y presionaran mi corazón provocando que el aire se niegue a entrar a mi cuerpo.

Mamá con una amplia sonrisa, y tomando mi mano me dirige hacia Diego, presentándomelo.

Ambos actuamos como si nunca nos hubiéramos visto. Nos saludamos amablemente, veo a Magdalena hablando con sus amigas, una de ellas me señala, lo que la hace voltear, y casi corriendo llega para abrazarme animosa y me dice:

-Creí que no ibas a llegar

-No puedo creer que podrías si quiera imaginar que no iba a estar en la fiesta de compromiso de mi hermanita menor- le respondo sin soltarla, mientras veo hacia los ojos de Diego, él empalidecido se acerca a mi madre, y comienza a hablarle de su buen gusto, la decoración y la comida. Magdalena me suelta y orgullosa me enseña su anillo, le beso la mano y la vuelvo a abrazar.

Es agosto, y un agosto como hoy hace tres años yo no estaba aquí, sino en Londres. También era una celebración, el cumpleaños de un colega, igual que hoy al llegar lo primero que vi fue a Diego.

Estaba recostado en la pared a solas, con una copa de vino en la mano, y yo lo vi, caminé hacia él porque lo noté aburrido, y hasta algo incomodo, le hablé en inglés, él me respondió de igual manera, hasta que nos preguntamos de dónde veníamos, y nos reímos mucho al notar que ambos éramos del mismo lugar, y nos estábamos esforzando por hablar en otro idioma.

Compartimos un par de copas, muchas risas y me di cuenta que la química entre ambos era tan fuerte que no necesitábamos confesarnos nada.

Antes de que el cumpleañero notara mi presencia salí con Diego.

Comenzamos a caminar, e impulsivamente lo invité a casa, él algo sorprendido respondió que no estaba seguro, y no quería ser mal interpretado, porque no buscaba nada. Entonces le respondí entre risas que tampoco estaba buscando algo especial, me aclaró no tener demasiada experiencia, le dije que tampoco era normal en mi vida andar invitando a hombres desconocidos, contestó que hablaba más en serio que yo, le aclaré no habría problema si él prefería volver a la fiesta, pero yo regresaría a mi casa, entonces nos despedimos amistosamente.

Fui hacia mi coche, y cuando iba a encenderlo Diego golpeó mi ventana preguntando si seguía vigente mi invitación, entonces le abrí la puerta.

Ahora mi madre me habla de Magdalena, dice que nunca pensó verla tomar una decisión tan importante a tan temprana edad, le digo que es una mujer inteligente., y un poco en serio, un poco en broma, agrego dirigiéndome a Diego que la debe cuidar mucho, él con algo de dificultad ríe tímidamente, y asiente con la mirada.

Esa mirada tímida, y esos ojos verdes que miraban hacia adelante y no hacia mí, cuando me acompañaban en mi coche, aquella noche en Londres.

Conversábamos sobre la relación que ambos teníamos con el cumpleañero, y nos pareció simpático lo poco que lo conocíamos en realidad.

Al llegar le ofrecí beber algo fuerte, me dijo que no, ya era demasiado alcohol para una sola noche agregó, hice bromas con respecto a que recién comenzaba la velada y debía ser más valiente, y entre mis chistes e intentos para hacerlo sentir más a gusto se acercó a mí, con la mirada y el paso firme, pero las manos temblorosas me tomó de la nuca y me besó.

Le saqué el saco sin soltar su boca, me ayudó a desvestirme, y yo a él.

Sin dejar de besarnos fuimos hacia la cama, me dijo nuevamente que lo disculpara, que no tenía experiencia, le pregunte entre risas si era su primera vez, y respondió asintiendo con la cabeza y susurrando: “algo así”

Hicimos el amor, y me dormí en su pecho, a la mañana siguiente abrí los ojos con la seguridad de que no estaría ahí, pero me equivoqué, Diego ya estaba despierto, pero inmóvil, me dio los buenos días, me invitó a darnos una ducha y desayunar juntos, y me explicó que esa tarde dejaba Londres, pero no se había atrevido a decírmelo antes, le contesté que no se preocupara, ya lo habíamos dicho antes ninguno de los dos buscaba nada, lo mejor era vivir ese momento, y con esas horas apasionadas era suficiente para los dos.

Intercambiamos teléfonos y correos electrónicos, nos comunicamos durante algunas semanas, hasta que un día dejó de responder y no supe más de él.

Hoy estoy aquí solamente porque me llegó un mensaje de mi hermana pidiendo que no falte a su fiesta de compromiso, lo veo besarla, acariciarle el cabello, comentar que la boda se hará en octubre, mamá insiste con que no puedo volver a Londres, les acepto la invitación, pero aclaro que debo volver, allá está toda mi vida, estoy aquí solamente por Magdalena, pero prometo que estaré nuevamente en octubre.

La fiesta sigue, salgo al jardín, tomo aire, y en mi mente pasan imágenes de lo que fue mi aventura con mi futuro cuñado, pienso que lo mejor es no decir nada sobre ello cuando Diego me sorprende colocando su mano sobre mi hombro y diciendo:

-Leonardo, te juro que no sabía que Magdalena era tu hermana

-No te preocupes Diego, no voy a decir nada, lo que pasó fue hace mucho, no tiene importancia, prométeme que la harás muy feliz, y que nunca va a saber de lo de nosotros

-Parece que no solo me comprometo con tu hermana, también me comprometo contigo, jurándote que guardo nuestro secreto.

-Un pacto de silencio, me gusta más llamarlo así- le digo y extiendo mi mano, Diego la estrecha, voltea y camina con ambas manos en los bolsillos lo observo mientras se aleja, y entra a la casa de mis padres.

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

775 Programas radiales, +88,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: