Sólo unas palabras para agradeceros-a todos vosotros-vuestra asistencia a esta celebración del “50 aniversario matrimonial” entre Julia y un amigo de la infancia, Ramón, que es el que habla…Tenía el alma blanca. Y tenía el alma blanca…porque nunca hizo mal alguno, ni soñó con hacerle. Y esto no es hablar por hablar…

“Sueños, nuestro primero y último amor que sigue, bodas, entierros, bautizos, vicisitudes de la vida misma…Y deciros; ¡El amor es algo maravilloso!”, continúa narrando el bueno de Ramón Y como dijo ‘Lope de Vega’: “(…) Quien lo probo, lo sabe”.

Quiero no olvidarme de sus hijos hijo: Paula y Pedro. Buena gente, con sus luces y sus sombras, con sus sombras y sus luces: más luces que sombras...Hago extensivas estas mis palabras a su respectivas parejas: esposo, Jorge Juan; esposa, Isabel.

No puedo olvidarme nunca- porque me enseñaron a no olvidar-, a sus  nietos Josefina y Pablo y Álvaro. Están adornados de sencillez, educación, buenos modales…Con los susodichos anduve a gatas  sobre la alfombra del comedor de mi casa. ¡Qué recuerdos se me vienen a la memoria…!

Hoy también están presentes sus otras dos nietas: Celestina y Lourdes, de cuatro meses respectivamente. ¡Ellas son ahora la alegría de la casa! Entiendo que más pronto que tarde echarán sus primeros pasos sobre la tierra. ¡Haber quién es el guapo que pueda correr tras ellas! Yo, desde luego, no; y él tampoco. Quiero entenderlo así.

Quiero también mencionar mi buena amistad-de todo corazón- con sus consuegros: Eulalia y Julio. Siempre hemos contado con su apoyo y condescendencia.

También se encuentran aquí y ahora nuestra sobrina política Cleo. Con sus respectivas hijas: Luisa y Encarnación, niñas muy bien educadas y cariñosas, donde las haya. Fernando, su esposo, no pudo asistir por motivos profesionales.

Nuestros mejores amigos Fernanda y José Luis no han podido asistir por motivos de salud… ¡Vaya un fuerte abrazo para ellos!

“En fin, me parece que no me he dejado nada en el tintero. Siempre me acordaré del día cuatro de mayo de 2018. Gracias, muchas gracias por vuestra asistencia. ¡Qué Dios os bendiga a todos vosotros! Una  boda de oro y a los postres”, termino diciendo el bueno de Ramón…Fue toda un reunión familiar.

La Coruña, 13 de octubre de 2019

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

 

 

 

 

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

757 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: