En el comienzo del artículo anterior nos vimos obligados a incluir la secuencia del tiroteo de Pensilvania, en el que Donald Trump fue alcanzado en una oreja por un tirador de 20 años que, inexplicablemente, pudo instalarse en un tejado a unos 130 metros frente a él, con un arma de repetición, y efectuar hasta ocho disparos durante 30 segundos, antes de ser abatido por los servicios de seguridad, instalados frente al agresor. Tan insólito pareció que el segundo disparo atravesara sólo la oreja del señor Trump, teniendo tan cerca toda su cabeza a disposición que, una amiga, votante demócrata, con la que hablé minutos después del atentado, me confesó con toda tranquilidad que aquello estaba preparado. Yo no supe qué responderle en aquel momento. Toda la secuencia posterior hemos podido seguirla por los noticiarios de todo el mundo y, con los datos aportados hasta el momento, resulta insólito que un muchacho de 20 años haya podido perpetrar semejante atentado en solitario, casi a la vista de todos, y consumar lo que pudo ser un magnicidio de alcance mundial, como si tal cosa.


Esta semana pasada se ha producido la nominación del candidato del Partido Republicano. Se presentaban cuatro aspirantes, si no recuerdo mal, entre ellos Donald Trump. Después del atentado, todos dieron un paso atrás, dejando sólo a Trump, que si bien tenía casi todas las papeletas para salir nominado, cuando apareció ante los compromisarios con el apósito blanco en la oreja y su cara de haber salvado la vida por centímetros, su proclamación fue una especie de paseo triunfal frente a sus colegas, que no les faltó más que sacarle en hombros, a bombo y platillo, como nominado indiscutible, teóricamente por el partido republicano, pero en la realidad como el enviado de Dios, recién salvado de la muerte, que se presenta para salvar a América, como ha sido siempre su santo y seña, y al mundo, de manera impepinable. Nada que alegar sobre el resultado. Solo aclarar que este candidato todavía sigue pensando que las elecciones de hace cuatro años las ganó él y todos los poderes del estado se las robaron.


A esta excepcionalidad, que ha venido a fortalecer al recién nominado candidato republicano, se une la debilidad manifiesta de su oponente demócrata Joe Biden, que en el debate organizado por la CNN dejó manifiestamente claro ante el mundo entero, su incapacidad para responder con solvencia a los esfuerzos que precisa una dura campaña hasta noviembre que se celebrarán las elecciones a lo que, a todas luces, se presume una derrota anunciada del partido demócrata, por más que, con todo el respeto del mundo, sus compañeros y amigos estén intentando convencer a Biden, que reconozca sus deficiencias manifiestas y dé un paso atrás para que sea Kamala Harris, su vicepresidenta, quien asuma el testigo de la candidatura demócrata para enfrentarse a Trump, si bien, a estas alturas, ya resulta poco menos que imposible igualar la potencia con que ha salido investido el candidato republicano.


Como colofón de las desdichas, desde que quedó patente el sonoro fracaso de Biden en el debate de la CNN, parece que todo el mundo vio su manifiesta debilidad frente a su contrincante republicano menos él. Desde entonces no ha parado de recibir presiones de sus compañeros de partido para que abra los ojos y mire la realidad sin que, hasta el momento, su voluntad inquebrantable sea otra que la de que él manifieste que se siente capaz de ganar las elecciones de noviembre, mientras las encuestas, que nunca le habían sido muy favorables, día que pasa, no paran de certificar que sus posibilidades no hacen otra cosa que retroceder como si su enfrentamiento con Trump no fueran más que la historia de un fracaso anunciado. Uno no termina de explicarse cómo es posible que un previsible cataclismo del mundo entero, se vea venir de manera tan inexorable y no haya fuerza humana capaz de hacerle frente. Quizá tengamos que terminar asumiendo que merecemos lo que nos pasa y hacerle frente lo mejor que podamos.

Visitas: 1

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

768 Programas radiales, +88,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: