El Hijo llora solitario.

-Oh, y yo lloro, y me planteo, mas ¿qué es la vida? ¿Acaso he nacido para esto? ¿Es que he nacido para aparentar regocijarme en mi infortunio? ¡Para eso me trajeron al mundo! Pero yo me niego. ¿Cuál es, así pues, mi objetivo en esta vida? ¿Es, acaso, lamentarme hasta quedar seco y sin lágrimas que derramar? ¿Es arrojar mi vil cuerpo al vacío, ansiando ser así liberado de una vida de decoración? Es que no puedo al menos llorar como el payaso que no quiere reír.

Entra el Padre.

-Ah, ya te estás quejando una vez más. ¿Por qué nunca estás satisfecho? Ni que fuese tan dura tu vida. Mejor te habría ido nacer con un pico al hombro y una pala bajo el brazo.

-Y vuelves de nuevo a cargar contra mí. ¿Es que no lo ves? Lloro y sin motivo para llorar. Quisiera morir de hambre en una cuneta para dar escusa a mi llanto, pero así, sin causa alguna, no soy más que un niño caprichoso, un egoísta que patalea hasta conseguir lo que quiere. Como un rey que no perdona al ladrón humilde, como un juez que castiga al joven inconsciente. ¡Nadie me educó nunca para no ser así! Todos me enseñaron a conseguir y a buscar, pero nunca me dieron un motivo para no llorar ni a tener compasión, ni algo para ser feliz.

-¡Calla, insensato! No sabes de la misa la mitad. Has vivido entre algodones y te crees que el mal más terrible es ser insatisfecho. ¡Estúpido! Sin pan ni carne con que llenar los vacíos del cuerpo es imposible saciar el alma, y créeme, son muchos los que pasan hambre ahí fuera. ¿Es que quieres ser uno de ellos?

-¿Lo ves? Ya estás otra vez. Por qué no callas de una vez y dejas a un lado estos sermones de padre anciano. ¿No te das cuenta de que por una vez deseo equivocarme? ¿Es que solo existe el camino recto para un joven como yo? Seguro que tú en tus años mozos gozaste de oportunidades distintas a las mías. Apuesto un brazo, una pierna y, qué demonios, ¡la cabeza!, a que pudiste salir de casa para ir allí donde aguardan las damas ligeras la llegada de los tediosos hombres contemporáneos. ¿O no es así? Igual que seguro que pusiste tu vida en peligro en numerosas ocasiones. ¿O no fuiste también a la guerra?

-En mi vida he cometido grandes errores, pero comprende que es mi deber de padre guardarte de ellos y transmitirte mi sabiduría lo mejor posible. Protegerte del mal que impera ahí afuera y salvarte de acabar como muchos otros que murieron antes de tiempo.

-Pues no, padre. Yo quiero errar mi camino, quiero maldecir mi nombre durante largas noches de desesperación y terror, quiero acabar, si así es mi destino, con un cuchillo en el pecho en señal de mi equivocación. Y que Dios tenga entonces el deber de perdonarme, si realmente me ama y me comprende como su hijo que también soy.

-No esperes en Dios el perdón si abusas de tu libre albedrío y te excedes confiando en tu suerte. Si caes antes de poder arrepentirte arderás en el infierno para siempre sin oportunidad de redención.

-No creo entonces en un Dios que odia su creación, un Dios que da la espalda a sus criaturas. Si no es capaz de comprenderme y aceptarme, ¿por qué me creó así? Que se olvide de que existo si todo lo que puede hacer por mí es detenerme. Soy joven y a mi juventud pertenece este espíritu libre, anárquico incluso. No me dejaré someter, padre, ni por ti ni por tus amenazas. El dinero y el lujo no me retendrán aquí, tan solo cuando vuelva, ya adulto, podré gozar de ello como es debido y en pleno derecho. Y si el Señor no puede darse cuenta de esto, le pido que me olvide. Que ese ojo que tiene puesto siempre sobre cada uno de nosotros lo aparte de mí y me deje solo. Sabré aceptar mi soledad, sabré aceptar mis errores y pagar por mis pecados, tanto aquí, en la Tierra, como en el otro mundo cuando llegue. Y si se me juzga con malicia, no será Dios quien me sentencie. Quizá el Mal o la misma Muerte decidan en su nombre lo que le sucederá a mi alma. Pero hoy no voy a pensar en eso.

-Ya veo que no voy a poder detenerte. Para qué razonar contigo, si te ha corrompido este mundo de imágenes e idolatrías. Ahí fuera hay un universo enorme y hostil. ¿Qué no te das cuenta?

-Si somos tan pequeños es porque cabemos en este mundo. Y no, padre, nada me ha corrompido; son la claustrofobia y la presión las que sacan al genio de la lámpara. Por mucho que la frotes y la limpies, mientras no haya nada que ver nunca habrá nada que decir.

El hijo se va en la búsqueda de la muerte más allá de la canariera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 48

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

784 Programas radiales, +89,975

 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: