Hemos entrado en una vorágine en la que materializamos cualquier aspiración, antes incluso de que haya tomado forma en nuestro pensamiento. En los años de mi presencia en la radio pública, 1986 – 1991, el viejo y cordial director que, por entonces, agotaba sus últimos años de trabajo en Granada, acercándose a su destino final de su Málaga la Bella, era un cúmulo de sabiduría y su comportamiento, casi una permanente ausencia de prisa, lo que significaba una desesperante impaciencia de los “trepas”, presentes siempre en cualquier empresa con perspectivas de ascenso y un placer para todos los que, desde el primer día nos sabíamos “interinos” que, cualquier día podíamos salir con la misma facilidad con la que habíamos entrado. Formábamos el pequeño equipo de los llamados “colaboradores”, sin aspiración alguna de formar parte de la “plantilla”, en ningún momento. Algunas confidencialidades podían endulzar el cúmulo de chascarrillos que el viejo director acumulaba de su larga experiencia profesional. De entonces guardo una máxima que repetía con frecuencia: Si no quieres que en la emisora se difunda una noticia, no la pienses.


El paso del tiempo me ha convertido en viejo a mí también y, de vez en cuando recurro a mi tesoro acumulado por los años, a sabiendas de que muchos de los saberes que saco a la luz, unas veces tienen alguna gracia y muchas más son sólo las reiteraciones propias de la edad. Esta de la impertinencia por encontrar un destino apropiado a cualquier detalle de dudosa procedencia, podría encontrar mejor destino si permaneciera en el olvido. La urgencia nos ha promocionado en impaciencias casi ilimitadas, por lo que la templanza se aleja de nuestro razonador criterio como si nuestro equilibrio se convirtiera en un valor más difícil de sustentar, sobre todo en momentos en los que su presencia nos haría a todos un poco más guapos. Cuando hace unos días dejábamos el primer proceso electoral de este año, antes de terminar el recuento, los resultados parecían tener un destino prefijado para los siguientes comicios, que llegarán a finales de julio.


Ahora hemos afinado los resultados y nos damos cuenta de que, si bien nuestras previsiones iniciales no son falsas, sí que indican una cierta impaciencia. El paso de los días nos obliga a afinar el tiro y precisar el destino del reparto final del poder que emanó de los votos. Es verdad que los colores simbólicos de los partidos han modificado el tablero de España, haciendo que el azul del PP impregne mayoritariamente el territorio patrio, aunque para ello haya tenido que ofrecer más espacio del que hubiera deseado al socio de su derecha, en unos casos con reparto más evidente y, en algún otro, como en el caso de Extremadura, con los sudores de la muerte en la cara de su candidata que, la pobre no sabe dónde meterse cada vez que se le recuerdan sus propias palabras, todavía con los primeros resultados entre los labios. Mi destino nunca ha sido su partido, con todo respeto. Pero reconozco que su situación le puede pasar a cualquiera pero, ciertamente, no me gustaría pasar por el trance que está pasando. Su propia cara era un poema cuando ella y sus socios salían a la palestra para dar cuenta de la firma que acababan de rubricar y que cambiaban por completo el sentido de lo que decían la primera noche, una vez que se conocieron los resultados iniciales.


Entre pequeños deslices de este calibre, en donde cualquier partido deja ver algunas más de las vergüenzas que desearía y otras novedades por el estilo, como la unidad de los pequeños de izquierda que, una vez conseguida, puede que rentabilicen mejor los restos que no han podido aprovechar al no alcanzar determinados mínimos indispensables, da como resultado que los previsibles resultados no están tan claros como parecían al principio. Las palabras de mi viejo amigo malagueño que, ya entonces, aconsejaban no vender la piel del oso antes de cazarlo, hacen que la tensión por los resultados mantenga su destino abierto hasta el último momento, como debe ser.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: