Red de Literatura y Cine
Ya sé. No insistáis. A estas alturas, lo prudente sería centrarse en la campaña electoral. Detenernos en los programas y analizar lo bueno y lo malo que, según nuestro criterio, encontremos. Pero se me ha cruzado un 49 CONGRESO DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO DE ESCUELA POPULAR – MCEP de por medio y todo ha saltado por los aires. Quise saludar a Enrique de Cantabria, que sé que venía y hace mil años que no lo veo. Y me presenté en el C. P. Fuente Nueva, donde se ha celebrado, muy cerca de mi casa. Lo he abrazado con mucho gusto pero el espejo me ha devuelto un engaño a pesar de haber saludado también a Paco Olvera, con el que cada semana comparto comentarios de este humilde blog y abrazar a Tere Flores, como la niña que vi siempre en ella, aunque me ha aclarado que ahora es la mayor del grupo de Granada y he verificado que su pelo era blanco y su risa franca y jovial, como siempre, He saludado por lo menos a veinte más, que decían conocerme pero que yo recordaba a medias.
Mi cabeza ha querido ofrecerme el mismo colegio en forma de aulas prefabricadas y un grupo de maestros y maestras jovenzuelos, yo entre ellos, preparando el IV Congreso de lo que entonces se llamaba ACIES, que se terminó celebrando en el Instituto de Cogollos, cerca de Granada, en donde se acuñó el nombre que todavía ostenta. Cuarenta y cinco años de distancia, más de media vida repleta de grandezas y miserias, como supongo que es normal, y hoy de visita en una situación que siempre he considerado mi espacio y mi gente. Los espejos son así de caprichosos. Tú llegas creyéndote el rey del mambo y el cabrito te devuelve la imagen de un viejo incapaz de andar más allá de 500 metros sin tener que echar un descansillo. De vuelta a mi casa, confirmé que estaba satisfecho, como siempre, de lo vivido hasta el momento, que me sigo sintiendo un privilegiado, como siempre, pero el espejo me ofreció una isla a mi alrededor, a mí, que en la vida me había sentido aislado, si bien nunca he dudado que nacimos solos y que solos moriremos.
Por la tarde fui a llevarle un cacharro a mi hija Alba, que se ha roto una pierna y me lo había pedido. En cuanto la saludé el nudo que se me había formado por el camino, fluía por mis ojos en forma de llanto, de agradable llanto, a pesar de que no soy muy llorica, mientras ella me preguntaba si me pasaba algo y yo la tranquilizaba para no entrar en pormenores que nos podían haber llevado toda la tarde y no era plan. Entregué el encargo y me volví con su abrazo, que agradecí, aunque en mi familia no somos de muchas carantoñas. Volví a mis cosas, en aquel momento leer en el ordenador hasta las siete y media, antes de la merienda cena sentado frente a los reportajes de la dos. Me sentía en paz y no sabía por qué. Había quedado en volver al congreso, con los cuarenta y cinco años de distancia en el cuerpo desde mi incorporación de entonces y mi visita de hoy. El nudo seguía presente en la garganta, aunque el llanto no volvió a brotar. No me hubiera importando.
Había dejado un saludo pendiente, Marina, la compañera de Enrique, y le prometí volver para saludarla. Nuevas presencias y saludos nuevos, unos coincidiendo con los de ayer y otros en forma de sonrisas, como el que entra y sale por un espacio que ha sido su espacio durante tanto tiempo y, en medio, conciencia de haber sacrificado un día entero de lectura, lo que más me importa en este momento sin sentirme culpable. Tendría que buscar un asiento porque ayer terminé cansado de estar de pie. No está ya uno para muchos trotes. Mientras, con la vista buscaba a Victoria que, mientras prepara oposiciones, se le ha signado la secretaría del grupo. Me aclaró que no era la encargada y localicé a Jorge Ríos, viejo conocido como padre de una hija que tuvimos en la escuela y ahora miembro de este grupo. No creo que le extrañara mi gesto porque nos conocemos bien. Le pedí que me apuntara de nuevo y le pagué mi cuota de socio para el curso próximo. Cuando me dieron el nombre del grupo en Wassap, su saludo fue el primero. He decidido contarlo porque necesito hacerlo y para eso estoy en mi blog.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
784 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
En el 2024 ha sido Miguel Angel Teposteco.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional