Red de Literatura y Cine
EL DISEÑO.
Por J. I. VELASCO MONTES.
Era una mesa enorme y ocupaba el centro de la sala de diseño. Sobre ella, fija con chinchetas, se encontraba el esquema del chip a punto de terminarse. Sobre la pared, en un lateral, sujeto a un cuadro de corcho, el esquema de bloques mostraba la idea general del circuito integrado. En un rincón, el avanzado ordenador mostraba en la pantalla docenas de líneas de colores y signos electrónicos. Una suave música llenaba con sus notas el amplio espacio.
Repantigado en una cómoda butaca de alto respaldo, Luis miraba pensativo la pantalla. A ratos sus manos recorrían el teclado cambiando líneas, haciendo cruces entre ellas, añadiendo condensadores, variando valores de resistencias y colocando el signo del transistor que quedaba unido a tres líneas de distintos colores. De vez en cuando, satisfecho, sacaba por impresora una pantalla y dibujaba sobre el gran plano del chip el nuevo segmento de diseño y comprobaba todo con el simulador.
Poco a poco, los postreros retoques del chip iban quedando plasmados sobre la enorme hoja de papel carbón que ocupaban la gran mesa.
El teléfono repiqueteó alegremente. Luis lo tomó colocándoselo sobre la oreja.
--¿Sí? -- y quedó escuchando con atención.-- ¡De acuerdo, tomo nota! -- aceptó Luis y empezó a escribir sobre una libreta -- De modo que la salida del Circuito Integrado (I.C.) debe tener las sesenta patas acordadas, de tres centímetros de larga cada una y dispuestas en cuatro coronas concéntricas que ocupen un área de 2.5 centímetros cuadrados. La sección de los pines debe ser cónica y en la misma aleación que ya hemos usado...—
Luis escribía y dibujaba con rapidez.
–... la primera corona, la más exterior del chip, es de 6 x 4 pines; la segunda es de 5 x 4...
Escuchó durante un rato las instrucciones del famoso neurocirujano con el que compartía el I.C. Ya habían tenido un gran éxito con el primero. Los ciegos habían empezado a ver con una micro-cámara y un chip, diseñado por ellos, insertado en la región occipital. Pero el integrado inicial, fruto de la labor de muchos años de investigación y pruebas, sólo les permitía ver en blanco y negro y con algunas claras deficiencias. En la segunda generación de I.C. se lograron grandes mejoras. El actual, de tercera generación, les iba a permitir ver, –al menos eso esperaban– en color y con sensación de relieve con una nueva micro-cámara doble que se estaba fabricando para el nuevo chip.
Luis volvió a sentarse ante el ordenador. Cambió el programa por uno de C.A.D. y se puso a dibujar el aspecto externo del I.C. con las instrucciones del neurocirujano. A la pastilla de cerámica especial le fue colocando los pines de salida que se clavarían en la masa cerebral del invidente tras trepanarlo y localizar el sitio exacto de ubicación.
La imagen en la pantalla giraba y los brillantes puntos de los pines se convertían en agudos pinchos dispuestos en una cuádruple corona. Fue retocando, girando la imagen y ajustando la simetría de los pines hasta que éstos quedaron perfectos.
Encendió un pitillo e inhaló el humo con satisfacción mientras el plotter sacaba el dibujo del chip en varias posiciones y en la escala acordada. Finalmente envió el dibujo a fábrica para que hicieran una maqueta para las primeras pruebas del neurocirujano sobre un modelo anatómico de una autopsia aceptada por la familia del occiso.
Luis se volvió a sumergir en el diseño interior del chip. Tenía un problema final de impedancias en la salida del bus que controlaba la "crominancia" y que, de momento, en el simulador afectaba a los "rastes" de colores.
Cambio valores, introdujo nuevos transistores, e hizo diversas pruebas. Los resultados en el simulador iban mejorando. Cambio mini tensiones e introdujo choques hasta que la imagen del simulador era perfecta.
-- ¡AH! --Gritó--. ¡Al fin había terminado el chip!
El sonido del timbre le sobresalto. Despertándose apagó el reloj y se incorporo desperezándose. Luego se dirigió a la ducha para acabar con el sueño y la pereza.
Poco después, ya desayunado, se sentó a la mesa de estudio y abrió el libro de Electrónica Avanzada dispuesto a empezar un nuevo tema. Al fin iba a saber cómo era un transistor y en qué forma funcionaba.
Y se sumergió, concentrado, en el fascinante mundo de las uniones N y P.
F I N
Marbella 03 / 09 / 2017.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional