La mala noticia es que Bayona no ha ganado el Globo de Oro, la buena es que ganará el Oscar

La mala noticia es que Bayona no ha ganado el Globo de Oro, la buena es que ganará el Oscar

Los Globos de Oro conquistan un espacio de consenso y premian el equilibrio entre la taquilla y lo que deberían premiar con 'Oppenheimer' como bandera del fenómeno del año.

Una mala noticia es una buena más tiempo. Lo que vale para la definición clásica de comedia (tragedia más tiempo) bien podría sernos útil para analizar desde la perspectiva de aquí lo que pasó la noche del domingo en Los Ángeles a cuenta de los Globos de Oro, los nuevos, los recuperados para la causa.  La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, no ganó la estatuilla como producción de habla no inglesa. Vaya. Pero, atentos, la película que le arrebató el galardón no podrá volver a hacerlo en los Oscar.

Es, en efecto, cuestión de tiempo. Cuando se entreguen los premios de la Academia el próximo 11 de marzo, Hollywood volverá a rendirse a la que parece de forma justificada su gran preferida y última Palma de Oro: 'Anatomía de una caída', de Justine Triet.

Pero, y aquí la sorpresa, la cinta francesa que con todo merecimiento arrasa allá donde va no aparece en la preselección de la categoría de películas internacionales. En su lugar, la Academia gala (Francia no gana para broncas) eligió tiempo atrás a la también notable 'A fuego lento', de Tran Anh Hung. Y de ahí, la mala-buena noticia.

De un tiempo a esta parte, todos los años ocurre que una producción fuera del ámbito de la gran industria estadounidense se cuela en lo más alto de las preferencias. El censo de votantes ha cambiado, se ha ampliado y mira más ombligos que los nacidos en Estados Unidos.

Unas veces de forma escandalosa (y para desconsuelo de 'Dolor y gloria, de Almodóvar), el elegido es 'Parásitos', de Bong Joon-ho, y otras, 'Drive my car', de Ryûsuke Hamaguchi. Esta temporada le tocaba a Triet. Si todo hubiera ido como la lógica indica suyo sería ya a estas alturas el Oscar reservado a los de fuera y suya, la más que probable nominación a mejor película en la lista de diez.

La segunda parte se dará, y más después de ver que el guion perfecto firmado por Arthur Harari y la propia Triet se hace con el Globo de Oro por delante de todos, pero Bayona tendrá su Oscar. Prometido.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

756 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: