Las mujeres entre nosotras

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

Había sido un día pesado en el trabajo, yo caminaba rumbo al estacionamiento a buscar mi carro; ya saboreaba las delicias de una cena ligera y la suavidad de mi cama. Al sacar las llaves de la bolsa para abrir la puerta del coche, a mi espalda escuché los gritos de una mujer: “Déjame en paz de una vez por todas, me lastimas, ya te dije que no quiero nada contigo”. Instintivamente volteé y vi a un hombre zarandear a una joven que luchaba en vano por evitarlo. Sin pensarlo me abalancé sobre el agresor y tomándolo por sorpresa le propiné tremendo golpe entre las piernas. El tipo dolorido y azorado cayó al piso; tomé de la mano a la mujer, corrimos al auto y salimos a toda velocidad con dirección a mi departamento.
―Tómate este tecito para el susto. ¿Cómo te llamas?, ¿trabajas en la maquila?, ¿quién es ese sujeto? ¿Quieres contarme? ―le pregunté al mismo tiempo que le acercaba la taza.
―Gracias. Soy María, trabajo en el departamento de informática y es mi exnovio, está encaprichado conmigo, ya le dije que no quiero nada con él, pero me acosa, me persigue a todos lados; hoy ha sido el colmo, mañana iré a poner la denuncia.
―Me alegro, por un momento pensé que no lo harías. La mayoría cree que esa clase de hombres con el tiempo cambiará. Si quieres yo puedo ser testigo.
―Claro que sí, muchísimas gracias por todo. ¿Por qué me ayudas?, ni siquiera me conoces.
―No tengo que conocerte para quitarte de encima a tipos como ese, ¿sabes?, tengo mis razones.
Sucedieron dos cosas que marcaron mi infancia: Tuve una maestra en sexto de primaria, se llamaba Hilda; me enseñó que nunca valdría la pena perder la amistad por el amor de un hombre; que las mujeres debemos ser solidarias entre nosotras, apoyarnos, porque tenemos una misión difícil: que el mundo reconozca el poder maravilloso que vive en cada una, y el primer paso para lograrlo es que las mismas mujeres se lo crean.
La segunda: Cuando tenía trece años, enseguida de la casa de mi madre vivía una mujer con sus dos hijos, uno como de ocho y la niña más o menos de mí edad. No había noche en que su marido, borracho, no les pegara a ella y a los niños; los gritos se escuchaban hasta mi casa.
En una ocasión, la indefensa muchachita salió corriendo, el tipo la perseguía con un fuete en la mano y tras ellos la señora con la otra criaturita en brazos, suplicaba que no le hiciera daño a su hija. Al escuchar los llantos de terror y desesperación me asomé a la calle. Cuando vi la terrible situación sentí que una ráfaga de calor invadía mi cuerpo. Entré a mi casa, tomé el bat de béisbol con el que solía jugar y salí de nuevo con toda la intención de partirle el alma. Le di varios golpes en la espalda que lo hicieron trastabillar hasta caer de rodillas sobre el pavimento; pobre hombre. En ese momento escuché la voz fuerte de mi mamá: “Alba pero ¿qué has hecho?, ¡entren a la casa, rápido!” Una vez adentro llamó a la policía y arrestaron al tipo.
Cuando examinaron a los niños descubrieron moretones y marcas por todo su cuerpo; me dieron muchas ganas de llorar de rabia, mi mamá me abrazó y me dijo que él ya no les haría más daño. Al paso del tiempo se divorciaron y la señora se fue a vivir a otra ciudad donde tenía parientes.
Esto se quedó tan grabado en mi mente que cada vez que pasa algo por el estilo la ira se apodera de mí y no puedo evitar hacer cosas como esta. Espero que tu ex se encuentre bien; le di con todas mis ganas.
─Se lo merece, te juro que ya me tiene harta con sus arranques violentos y su desconfianza, por eso terminé con la relación y como te dije, mañana pondré la denuncia; sé que el proceso no resultará agradable, pero te juro que cualquier cosa que suceda será menos horrible que vivir con miedo.
─Todo saldrá bien.
Un abrazo selló la naciente amistad. De vez en cuando nos comunicamos por el Whatsapp; supe que puso la denuncia y tuvo la paciencia suficiente para seguir el largo y tedioso proceso legal, hasta que consiguió una indemnización y un acta de restricción, de tal manera que el tipo no puede acercarse sin riesgo de ir de inmediato a la cárcel. Bravo por ella.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.

Ismael Lorenzo

Director

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

_____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

773 Programas radiales, +88,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'

Género: NOVELA

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del  1ro. de Septiembre, 2024 al 15 de Octubre 2024.  

Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.

https://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/premio-de-literatura-creatividad-internacional/edit

_____________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: