Red de Literatura y Cine
Zona de aventuras
Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín
Desde que tengo uso de razón había enfrente de donde vivíamos una casa enorme que duró muchos años abandonada; no recuerdo que nadie la haya habitado nunca y hasta la fecha ahí sigue. En ese entonces en Camargo era muy rara la puerta que tuviera chapa o candado, y menos las de los patios, que se cerraban con una aldaba simple. El solar grandísimo de la casa de enfrente ni eso tenía, el portón de entrada estuvo siempre abierto de par en par y era como nuestro parque privado para mis amigos y yo.
Un día construirnos en un costado de ese terreno una casita con jarillas del Río Conchos, cuya rivera estaba a dos cuadras; allí también era nuestra zona de aventuras. Nos quedó preciosa, nosotros le decíamos El Club y ahí pasábamos horas platicando y a veces hasta haciendo la tarea de la escuela. Éramos: Lalo, Paty, Pancho, Claudia, Carlos, en ocasiones Ray, y yo.
De las cosas que se me quedaron grabadas que sucedieron en El Club, ahora me acuerdo de dos. La primera fue de cuando lo estábamos construyendo: fuimos al río y juntamos una gran cantidad de jarillas; en eso empezó a llover muy fuerte. Queríamos regresar a la casa, pero no se podía porque el tren, cuyas vías pasaban también por ahí, se había quedado estacionado a medio camino y era larguísimo. Teníamos miedo de atravesar por debajo porque de un momento a otro podría moverse y aplastarnos. Lalo nos dijo:
─No hay que acercarse al tren, es de fierro y si lo tocamos nos caerá un rayo porque estamos todos mojados.
Yo no sé si tendría razón, aunque por un buen rato nos convenció y ahí estuvimos todos empapados esperando que el tren se fuera. Pero como eso no sucedió y a los muchachos les faltaba decisión, les dije con firmeza:
─Vamos a pasar bien rápido y estar listos por si se mueve tantito nos devolvemos, si no, va a llegar la noche y entonces no vamos a hallar qué hacer.
Todos me hicieron caso y al mismo tiempo corrimos despavoridos entre las ruedas de metal, que en ese momento nos parecían pavorosas. La adrenalina se nos volvió regocijo porque habíamos salvado la vida, pero nos volvió el terror cuando vimos que faltaba Ray. Le gritamos ansiosos.
—¿Qué pasó, Ray?
─No quiero ─nos contestaba del otro lado.
─Ándale, vente rápido, nosotros te jalamos ─le grité.
Batallé para convencerlo, pero al fin se dio cuenta de que no le quedaba de otra y aunque el miedo lo tenía paralizado se dispuso a emprender la carrera. Se acomodó lo más lejos que pudo de las ruedas y empezó a avanzar, extrañamente lento, con cuidado de no tropezarse. Pancho le estiró el brazo y él se aferró con desesperación; algún presentimiento le habrá llegado porque en ese mismo instante el tren comenzó a moverse y las ruedas pasaron cerquita de Ray. A pesar de eso, un rato más tarde ya estábamos cada uno en su casa, sanos y salvos.
La segunda fue de índole muy distinta. Una tarde en la que estábamos en El Club, Lalo nos dijo:
─Tengo una cosa que les quiero enseñar, pero no se lo digan a nadie.
De su mochila sacó una revista súper lujosa que había encontrado en el cuarto de su hermano mayor, pero que en la portada traía una foto de algo que nunca habíamos visto: Una mujer sin ropa, muy hermosa y sonriente, su pelo rubio parecía como rayos del sol, grandes ojos azules, pestañas larguísimas y su boca roja y brillante. Mirarle los pechos tan grandes me dio vergüenza, nunca los había visto desnudos; las únicas dos prendas de vestir que traía eran unas pantaletas transparentes y unos zapatos dorados.
Los muchachos empezaron a hojear la revista: en sus páginas aparecían imágenes todavía más atrevidas que la portada; me daba pena estar viendo todo eso y muchas veces sentí el impulso de irme a la casa, pero la curiosidad me ganaba y me decía a mí misma: otro ratito y ya.
La revista se quedó en El Club escondida entre otros papeles que ahí teníamos, y en ocasiones, cuando el aburrimiento nos vencía, le dábamos otra repasada entre todos; luego supe que alguno de los muchachos a veces llegaba al club y se ponía a contemplarla. Los textos estaban en inglés y a veces con un diccionario nos poníamos a traducir, para no quedarnos en el puro ejercicio de mirar.
Para nosotros todo eso llegó a ser de lo más natural, la vergüenza que me daba al principio se fue matizando hasta casi desaparecer, a pesar de que mi pudor era más fuerte que la sensación de aventura.
Aquellas páginas encendieron la imaginación de mis amigos y estoy muy segura de que para algunos de ellos fue la iniciación visual de la sexualidad, y solo visual, porque aún estaban muy chicos para otro tipo de comunión física.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
89,975
|
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional