Premios Oscars 2024

En una noche de premios Oscar 2024 marcada por lo esperable, la sorpresa, no necesariamente agradable, llegó de forma improvisada en el momento cumbre. Oppenheimer se impuso con los siete premios de rigor que anunciaban todos los pronósticos (uno menos que le quitó Jonathan Glazer): película, director (Christopher Nolan), actor protagonista (Cillian Murphy) y actor de reparto (Robert Downey Jr.), y su victoria aplastante fue la confirmación de un cierto regreso a casa: al cine clásico de Hollywood frente a las últimas estridencias que habían dejado a grandes directores -entre ellos, el propio Nolan- fuera en tantas ocasiones.

Y quién podía encarnar mejor ese regreso al hogar, al clasicismo, que un actor de siempre como Al Pacino. Algo así debieron de pensar en la Academia cuando le encargaron el honor de presentar el Oscar a mejor película, el momento cumbre de una gala seguida por millones de personas alrededor del mundo; el momento que todo el mundo esperaba. Y que despachó sin más complicación para estupor del público.

La ganadora al Oscar a mejor película era, efectivamente, Oppenheimer. El problema fue la falta absoluta de emoción en el anuncio. Tanta, que se dejó la mitad de lo que debía decir por el camino.

Al Pacino salió al escenario en medio de una gran ovación. "¡Gracias, amigos míos! Debería hacer algo de Shakespeare. 'Ser, o no...' No, no, no voy a hacer eso ahora", comenzó, en el último guiño que tendría con la audiencia.

El veterano intérprete que cumplirá 84 años el próximo abril se lanzó acto seguido a anunciar al ganador del Oscar 2024 a mejor película. Se dejó por el camino mencionar a las nominadas, no dejó ni un segundo de emoción y se tiró a la piscina: "Mejor película... oh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. Y... ¿mis ojos ven Oppenheimer?".

Siguieron unos instantes de confusión hasta que el propio Al Pacinoconfirmó que, efectivamente, sus ojos no mentían: el Oscar 2024 a mejor película era, efectivamente, para Oppenheimer. Cuando por fin sonó la música triunfal y la audiencia irrumpió en aplausos y abrazos, la cámara enfocó de nuevo a un muy confuso Al Pacino, que coronó su cuestionable actuación con un desconcertante: "¿Qué ha pasado?".

Visitas: 1

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

745 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: