Red de Literatura y Cine
A Txaro Cárdenas
Cuando miraba al pasado, imaginaba con dolor el sufrimiento que había ocasionado eligiendo una carrera que a sus padres les costó muchos sacrificios económicos hasta que la terminó o negándole a su madre un afecto más intenso cuando se quedó viuda o dejando abandonada casi a su familia por asuntos del trabajo. Cuando miraba al presente, sentía insatisfacción, un deseo no saciado de ser más importante para los demás, de salir de su mediocridad, de dejar de sentirse tan insignificante. Cuando miraba al futuro, negros presagios le amargaban el ánimo, se imaginaba padeciendo horribles desgracias y arrostrando catástrofes espantosas.
El caso es que no parecía haber mucha realidad tras todas estas preocupaciones, era un hombre con buena reputación, su familia y sus amigos le querían bien y estaban lejos de reprocharle nada y tampoco había motivo alguno para suponer que, en su vida, pudiera sobrevenir cambio desfavorable alguno.
Pero la falta de base de sus inquietudes no impedía que una y otra vez fuera presa de la melancolía en la que estas le sumían. Un día se notó un dolor fuerte en el pecho y pensó que iba a morir. Su esposa le llevó en el coche al hospital desde la residencia en la que estaban pasando las vacaciones. Es célebre la falta de capacidad para la orientación de las mujeres y, como el hospital más cercano estaba a veinte kilómetros y ambos desconocían el camino más recto para llegar, su agobio alcanzó tanta intensidad que dio por hecho que la ayuda médica no le llegaría a tiempo.
En la hora que pasó dentro del coche, tuvo tiempo de mirar de cara a la muerte y le pareció de pronto completamente ilógica. Tan desproporcionada le pareció la injusticia que iba a sufrir su persona que en comparación con ella le parecieron banales e ingenuos todos sus habituales remordimientos de conciencia y, pese a lo insignificante que se sentía con frecuencia, tuvo que reconocer en aquel trance tan angustioso que pocas cosas habían tan valiosas en el mundo como su propia vida. En cuanto a sus fantasías evanescentes relacionadas con las grandes calamidades del futuro, las encontró ridículas comparadas con lo sólido y rotundo de la que estaba viviendo en el presente. En definitiva, vio tan claro la falta de fundamento de sus preocupaciones corrientes que lamentó hondamente no haber disfrutado el placer de vivir cuando todavía tenía oportunidad debido a unos escrúpulos que ahora le hacían enfurecerse contra sí mismo.
Sin embargo, supo entender que la intranquilidad espiritual que había dominado su alma, la insatisfacción e inquietud persistentes que lo habían agobiado se alimentaban de no asumir la necesidad del hecho que estaba viviendo en ese momento: su propia muerte.
Su esposa, poco después de las once de la noche, dio con el hospital. Urgentemente se le realizó un electrocardiograma que reveló que su corazón funcionaba perfectamente. Se le hizo una radiografía y nada extraño aparecía en ella. Se le preguntó cuándo había empezado a sentir el dolor y él respondió que mientras hacía bricolaje. Este detalle permitió al médico conjeturar que se trataba de un calambre en los músculos del pecho; le recomendó comer un plátano diario y le dio de alta.
Sintió mucha alegría cuando salió del hospital y respiró, al lado de su esposa, el aire de la noche, sin embargo, regresando en el coche, puso su mano sobre la pierna de ella y le dijo:
-Solo ganamos la vida cuando nos permitimos perderla.
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional