Red de Literatura y Cine
Se encontraron de tropezón, no del todo inesperado en un bar de jeans y cerveza, y él, agobiado con su vida entonces (sus años más difíciles), se agarró a ella con la intensidad del náufrago.
Fueron tiempos iniciales de aparente liberación del cuerpo; levitaban por eso de la ilusión del orgasmo, para descender a los cuerpos de la noche. Ella, una pubiana color caoba de Renoir, de cachetes prendidos y gotas de sudor frío; él, en la cara algo aún del niño renuente a sonreír en las fotos, con manos demasiado blancas para haber nacido en el subtrópico.
En todo caso, las historias eróticas ya abruman. Vayamos al grano.
Decidieron hacer vida alejados de la ciudad, de esa mugre de vida. Pues algo de muerte había en aquello de dormir incluso con adolescentes y ser avasallada, golpeada, en una cama de su propia hechura, que más rústica no podía ser, allá en su diminuto apartamento cerca de la Columbia University, donde nunca había terminado su doctorado en letras. Para él, sería la posibilidad de un nuevo comienzo. Se irían a vivir allá a la Sangre de Cristo, en New Mexico, en casa de adobe y silencio de indígenas. Él, puro extranjerismo, procedente de un pasado sin rastro en el tiempo, aún abrigaba la esperanza de sentir una vez más en los pasos el suelo no ajeno.
Viajaron con sus ahorros y el Plymouth (remanencia de su más reciente divorcio), pues ella vivía del milagro, de sus acuarelas vendidas en la calle a precio de zapatos y también de trabajillos como oficinista temporal.
Despertó en un motel de camioneros, cercano a una carretera aún sin las brumosas montañas en el horizonte. Al lado, en la cama, una nota: “No funcionaría; me sentiría asfixiada. Tienes que buscar apoyo en ti mismo. Nunca te olvidaré”, algo así, palabras en ese otro idioma tan cerca y tan lejano del inglés.
Salió corriendo al encuentro con la mañana, el cuerpo arrugado, la boca pastosa, los ojos de pronto muy abiertos. Comenzaba a tomar vida el rumor de autos y camiones por la carretera.
Manejó hasta el pueblo más cercano, un pueblillo.
Era domingo. Estaba desolado. Ni siquiera una ventana abierta. Caminó por la calle principal dando a entender con sus pasos, con la mirada, que su extranjerismo no debía ser preocupante. Al fin encontró la puerta abierta de una tiendilla. “Hello . . . Hello . . . Anybody here . . .?” Nada.
Se sintió el hombre más alejado del mundo; no sabía si el Plymouth sería suficiente para escapar de aquel pueblo, como nave en otro planeta, varado irremediablemente. Con paso apurado, conteniéndose de no correr, regresó al Plymouth, abrió la puerta con toda torpeza, metió la llave en el arrancador, pausó, dudoso de que el auto no respondiera.
Pero, claro, estas historias raras veces terminan así, el hombre perdido para siempre en un pueblo fantasma del tiempo. Al darle vuelta a la llave, el Plymouth respondió, pisó el acelerador, y atrás todo borrado en nube de polvo.
Ahora, a años de aquello, se ocupa en vender palabras por centavos y unas horas por la noche a enseñar la lengua (que es el mito), en esta ciudad del futuro donde se vive lejos de todo, aun de los vecinos. Pero él, urbano hasta la muerte, como ella.
Ya lo sé, una historia inconsecuente (lo sabré siempre).
Creatividad Internacional es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento.
Un espacio consolidado desde hace 15 años para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos cordialmente a participar y ser parte de nuestra comunidad.
Ismael Lorenzo
Director
Robert Allen Goodrich, Subdirector
Liss Rivas Clisson, Subdirectora
Alina Galliano R.I.P.
Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina, Eduardo Casanova
Consejo Editorial
_____________
PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'
ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS, CONVERSATORIOS
782 Programas radiales, +89,975
visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram.
___________
"Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.
Somos una entidad sin fines de lucro.
_____________
PREMIO LITERARIO "REINALDO ARENAS" DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2024'
Género: NOVELA
Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.
Convocatoria del 1ro. de septiembre, 2024 al 15 de octubre 2024.
Se otorgará alternativamente cada año para Novela y a la siguiente Poesía. Este año 2024 en su 10ma entrega será para 'Novela'.
_____________
Encuéntranos en Facebook y mantente al día con nuestras novedades.
_________________
La niña del zapato roto, de Griselda Roja
___________
Ismael Lorenzo
'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia
Nueva edición revisada
__________
'Matías Pérez baila la Macarena
Ismael Lorenzo
La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'. Disponibles en las Amazon.
MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA
____________
Amigos en Tiempos Difíciles'
Ismael Lorenzo
En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros
__________
PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'
En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.
_________
Libros de Ismael Lorenzo
_________
‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra
__________
Madame Carranza
Renée Pietracconi
La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia
_________
Casa Azul Ediciones
Súmate a la campana de promoción a la lectura
TE INVITO A LEER
Email: casazulediciones@gmail.com
'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.
© 2024 Creado por Creatividad Internacional. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!
Participar en Creatividad Internacional