¿Cómo lidiar con personas que te critican?
¿Cómo puedes lidiar con comentarios críticos?
¿Deberías contestar las críticas inmediatamente? o ¿deberías activar tu lado defensivo?

Desde afuera, la crítica puede parecer el mismo en todas partes, pero desde el interior cada comentario crítico tiene un profundo significado detrás de él. Si quieres saber cómo lidiar con personas que te critican, primero tenemos que entender el comentario crítico y la intención de la persona que lo dijo.

En este artículo te diré cómo lidiar con personas que te critican.

Lidiar con personas que te critican

Una persona puede criticarte porque quiere que seas una mejor persona. Esto es generalmente la razón por la cual la mayoría de los padres critican a sus hijos. Mientras que la crítica puede no ser la mejor manera de motivarte, la intención de la persona sigue siendo buena.

Lidiar con personas que te critican por querer tu propio bien debe ser realizado al decirles de manera amistosa que pueden utilizar cualquier otro método que sea mejor para motivarte en vez de criticarte.

Algunas personas critican a otros por celos. Si una persona está celosa de ti podría criticarte para hacerte sentir mal. Para lidiar con una persona que te critica debido a los celos, hay que confrontarlo con el hecho de que eres consciente de que su comentario crítico tiene una mala intención.

Tan pronto enfrentas a alguien con sus malas intenciones (sin decirle nada acerca de las intenciones que concluiste, por supuesto) la persona se pondrá a la defensiva y lo pensará dos veces antes de volver a criticarte.

Algunas personas critican a otros para elevar su valor propio y sentirse bien consigo mismos. En el Solid Self Confidence Program (Programa de Firme Confianza en ti Mismo) digo que algunas personas se vuelven demasiado críticas a causa de su falta de confianza en sí mismos. Un tercer grupo critica a los demás con el fin de llamar la atención de las personas presentes o para demostrar que son superiores. Una vez más, lidiar con personas que te critican por estas razones debe ser confrontándolos.

Fórmula rápida para lidiar con personas que te critican:

Aquí hay fórmula rápida para lidiar con personas que te critican:

Reconocer la intención: Ni se te ocurra responder a un comentario crítico con rapidez antes de comprender la intención detrás de él, así puedes pensar en la mejor manera de lidiar con la persona que lo dijo
No te pongas a la defensiva: Uno de los mayores errores que la gente comete al lidiar con personas que los critica es ponerse inmediatamente a la defensiva al tratar de dar explicaciones por sus acciones. En vez de hacer esto, lo primero que debes averiguar es si el comentario crítico tiene algún sentido o si es por celos o cualquiera de las razones anteriormente expuestas.
Confrontar a las personas que te critican: La mejor manera de lidiar con una persona que te critica con mala intención es hacerle saber que estás enterado de las malas intenciones detrás de sus comentarios críticos. En ese caso, la persona que te criticó se pondrá defensivo.

Ver artículo original

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Verena Biermeyer el julio 25, 2012 a las 9:09am

Gracias T.H. :-)

Comentario por T.H.Merino el junio 17, 2012 a las 7:33am

Buen artículo, Verena. Saludos. T.H.Merino

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

746 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: